Apoya fracción del PRI en Querétaro a Carlos Rentería

07 de Enero de 2016
Guardar
Mauricio Ortiz Proal, coordinador del grupo parlamentario del PRI.
Mauricio Ortiz Proal, coordinador del grupo parlamentario del PRI.
Querétaro, 7 Ene 16.- Mauricio Ortiz Proal, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LVIII Legislatura, aseguró que los diputados de su partido darán todo su apoyo a Carlos Rentería, quien hasta este momento se desempeña como Director de Asuntos Administrativos en el órgano colegiado.

Esto luego de que la LVIII legislatura fuera notificada de que el funcionario ha sido inhabilitado por 10 años para ejercer algún cargo en la administración pública.

Señaló que al parecer de los priístas su compañero de partido lo único que hizo fue defender el erario municipal cuando fue contralor en la administración pasada, por lo que recibirá todo el apoyo y asesoría de parte de los legisladores del tricolor.

“Vamos a acompañar a Rentería porque es nuestro amigo, estamos seguros de su inocencia, es un hombre de bien y actuó con valentía y responsabilidad dentro del marco legal. Está analizando qué camino va a seguir con sus abogados, el fallo del tribunal es atacable, existen otras instancias donde uno puede ser escuchado, que es lo que hará Carlos Rentería para verter sus criterios y estamos seguros que saldrá airosa”.

Detalló que el motivo por el que se le inhabilita es revisar las pólizas de seguro que contrató el municipio en el trienio pasado y detectó irregularidades que desembocaron en la anulación del contrato de póliza.

“No compartimos los criterios del tribunal, porque se acusa de haber hecho lo que tenía que hacer que era defender las finanzas del municipio, en la pasada administración municipal, en el arranque de esta se contrató una serie de pólizas de seguros para el municipio, una de ellas 4 millones de pesos arriba, ofertando los mismos servicios; lo que hizo el contralor en su momento con base en las facultades legales fue revisar los requisitos que tenían que cumplir ambas empresas y encontró inconsistencias en la que se le había asignado el contrato y gracias a la actuación de Rentería nos ahorramos 4 millones de pesos y me parece de muy mala fe y de muy poca voluntad iniciarle un procedimiento por esto”.

Finalmente pidió no adelantar juicios y esperar, ya que todos recibimos el beneficio de la duda y se pronunció porque no deje su cargo al interior de la legislatura hasta que se determine lo necesario, respecto al caso y se concluyan y agoten todas las instancias.

Archivado en