Rechazan diputados de Querétaro mando único de seguridad

Los diputados integrantes de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, que encabeza el panista Roberto Cabrera Valencia, aprobaron con dos votos en contra y tres a favor, el exhorto dirigido al Congreso Federal para la creación del Instituto Nacional de Seguridad y descartaron la instauración de un mando único.

01 de Diciembre de 2015
Guardar
Roberto Cabrera Valencia, Presidente de la Mesa Directiva en la LVIII Legislatura.
Roberto Cabrera Valencia, Presidente de la Mesa Directiva en la LVIII Legislatura.
Querétaro, 1 Dic 15.- Los diputados integrantes de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, que encabeza el panista Roberto Cabrera Valencia, aprobaron con dos votos en contra y tres a favor, el exhorto dirigido al Congreso Federal para la creación del Instituto Nacional de Seguridad y descartaron la instauración de un mando único.

"En general, una vez que conocieron el exhorto están de acuerdo en lo que platicamos previamente, es decir, que haya esquemas donde las fuerzas policiales se fortalezcan hacia el interior de la vida de sus dependencias y de las oportunidades que puedan tener los policías”, dijo el legislador.

Con la creación de un Instituto Nacional de Seguridad Pública se presente contar con una herramienta para combatir la corrupción en el interior de las corporaciones policíacas.

Este exhorto fue presentadohace algunos días, sin embargo tanto el diputado del PRI Mauricio Ortiz Proal, como la del Partido Nueva Alianza, María Alemán Muñoz, solicitaron tiempo para estudiar la propuesta, por lo que aún con dicho estudio, ellos votaron en contra de la propuesta panista.

Sus argumentos fueron que la iniciativa negaba la creación del mando único policial, apoyado por el PRI.

“Nosotros dictaminamos a favor el exhorto de manera íntegra con todos estos temas y entendemos que sólo es sobre el mando único en lo que no podemos coincidir, en este caso con los compañeros de oposición que nos acompañan".

Archivado en