Ejercerá San Juan del Río 713 millones en 2016

El diputado presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII Legislatura, Eric Salas González, consideró que el presupuesto anunciado por el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, es responsable al contemplar importantes recortes al gasto corriente para que sean ejercidos en gasto social.

01 de Diciembre de 2015
Guardar
Eric Salas González, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII Legislatura.
Eric Salas González, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII Legislatura.
Querétaro, 01 Dic 15.- El diputado presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII Legislatura, Eric Salas González, consideró que el presupuesto anunciado por el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, es responsable al contemplar importantes recortes al gasto corriente para que sean ejercidos en gasto social.

El legislador después de reunirse de manera informal con el Secretario de Planeación y Finanzas del gobierno del Estado, Manuel Alcocer Gamba, recordó que en el 2016 se incrementará hasta un 60% el gasto social y el gasto corriente se reducirá en 15 por ciento, algo que consideró muy positivo para el estado al recordar que el presupuesto estatal es de más de 26 mil millones de pesos.

Al reiniciar los trabajos de la Comisión, el legislador señaló que se trabajará en erl análisis mediante un calendario, abordando cada día una área diferente.

Adelantó por lo pronto que Querétaro y Corregidora, incrementarán de manera progresiva sus tablas de cobro del impuesto predial, que podría alcanzar entre el 10 y 11% de incremento.

Mientras que Pinal de Amoles, Tolimán, Cadereyta, San Juan del Río y Pedro Escobedo, toparon el predial en su Ley de Ingresos.
TABLA DE VALORES
Jalpan de Serra prevé un aumento de este impuesto del 4%, al igual que Ezequiel Montes, Amealco un 6%, Landa de Matamoros lo incrementó solo un salario mínimo, El Marqués contempla incrementar hasta un 8.4%.

Tequisquiapan lo limita al 5%. De igual forma se dio cuenta que los municipios de Arroyo Seco, San Joaquín y Colón, no especifican ninguna observación y dejarán que la legislatura decida respecto al Predial.

Finalmente se dieron a conocer los montos que cada municipio solicitó al gobierno estatal; así Amealco espera recibir 233 millones de pesos, Arroyo Seco 92 millones, Cadereyta busca 218 millones, Colón alrededor de 200 millones, Corregidora espera 594 millones de pesos, El Marqués 928 millones de pesos, Ezequiel Montes 132 millones, mientras que Jalpan de Serra solicita 144 millones, Landa de Matamoros 120 millones, Pedro Escobedo 158 millones de pesos, Peñamiller 92 millones de pesos, Pinal 141 millones de pesos, Querétaro 2 mil 733 millones, San Joaquín 80 millones, San Juan del Río 713 millones de pesos, Tequisquiapan 226 millones de pesos, Tolimán 121 millones de pesos.

Archivado en