La LVII Legislatura homenajea a maestro indígena de Amealco

27 de Agosto de 2015
Guardar
Homenaje a maestro indígena.
Homenaje a maestro indígena.
Querétaro, 27 Agosto 15.- En sesión de pleno diputados de la LVII Legislatura del Estado, hicieron entrega de la medalla de honor Ricardo Pozas Arciniega al profesor Amealcense Severiano Andrés de Jesús, quien a lo largo de 30 años se ha desempeñado en varios rubros siempre a favor de las comunidades indígenas.

La sesión que dio inicio casi una hora y media después del horario agendado, los legisladores hicieron la entrega del reconocimiento.

Severiano Andrés de Jesús, cuenta con30 años de experiencia en diversos trabajos a favor de la conservación y difusión de los pueblos indígenas.

Este reconocimiento se otorgó luego de que la Comisión de Asuntos Indígenas, aprobó que en base a su experiencia y a sus trabajos, el profesor indígena ha sido autor de diversos títulos debía ser homenajeado.

El presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, Rosendo Anaya Aguilar, dijoque Andrés de Jesús representaun ejemplo de superación y de lucha constante, a favor de la cultura indígena.

"En 1981 inició su labor como profesor bilingüe para luego ayudar a los trabajos de investigación en la facultad de Filosofía de la UAQ. Ha editado diversos libros en coautoría. Colaboró en la elaboración de un material trilingüe en español, otomí e inglés”.

El homenajeado agradeció esta medalla a los diputados locales, a quienes les solicitó su cooperación para conservar y preservar la lengua indígena y las tradiciones de estas agrupaciones.

Archivado en