Querétaro quiere reforzar identidad con escudo, bandera e himno

Querétaro, 25 Feb. (Notimex).- La Junta de Concertación Política del Congreso local anunció la convocatoria para la creación del escudo, la bandera y el himno del estado de Querétaro, como una forma de reforzar la identidad.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra Urbiola, dijo que la convocatoria será publicada el 3 de marzo próximo y se recibirán las propuestas hasta el 15 de mayo.

Expresó que tras una evaluación por parte de un comité experto en la materia, el autor del trabajo seleccionado será notificado y se prevé que el himno sea ejecutado el 25 de julio por la Banda de Música del estado de Querétaro.

El legislador priísta presentó hoy la iniciativa de Ley del escudo, la bandera y el himno del estado de Querétaro, con la representación de la Junta de Concertación Política del Congreso local.

“Esta iniciativa parte de la convocatoria que habremos de publicar el 3 de marzo, para que los ciudadanos interesados nos hagan llegar sus propuestas de símbolos de identidad queretana”, estableció el priista.

Remarcó que este esfuerzo pretende arraigar valores, principios y al mismo tiempo dar fuerza a la niñez y juventud para que se sientan identificados con la tierra que los vio nacer.

Recordó que sólo 14 estados de la República Mexicana cuentan con una reglamentación de este tipo y la entidad carece de una Ley que reglamente el escudo y la bandera estatal, lo que por consiguiente deriva en que tampoco existe un himno.