Aprueba comisión de salud regular espacios libres de humo de tabaco

27 de Noviembre de 2013
Guardar
Querétaro, 27 Nov 13.- Por unanimidad los integrantes de la comisión de salud y población en la cámara de diputados aprobó el dictamen de ley para impedir que en los establecimientos cerrados se pueda inhalar tabaco.

Esta iniciativa, que permaneció por años en análisis por parte de los diputados locales de la anterior y de la actual legislatura, contó ya con el aval de las fuerzas política incluidas en la 57 Legislatura.

Durante su participación el diputado Enrique Correa Sada señaló que no se trata de una ley antitabaco, pues la finalidad es la de regular los espacios.

La propuesta para regular los espacios públicos 100 por ciento libres de humo, presentada por el legislador Enrique Correa Sada, prevé multas y detención, hasta por 36 horas, a fumadores infractores, así como la creación de un Comité de vigilancia y sanción a cargo de autoridades municipales y estatales para cumplimentar la ley antitabaco en cuanto sea aprobada.

El legislador aseguró que con la aprobación de esta iniciativa se estarán beneficiando a todos los usuarios de espacios públicos cerrados y abiertos.

Para que la ley de espacios libres de humo sea una realidad se buscará que todos los inmuebles públicos como bares, antros, discotecas, centros comerciales, cuenten con la reglamentación de la prohibición del consumo de cigarro.

Archivado en