Realizan matrimonios colectivos en Huimilpan

24 de Diciembre de 2018
Guardar
realizan-matrimonios-colectivos-en-huimilpan-1
realizan-matrimonios-colectivos-en-huimilpan-1
Querétaro, 24 Dic 2018.- El encargado del Despacho de la Dirección Estatal del Registro Civil, José Luis Martínez Magdaleno, encabezó la celebración de matrimonios colectivos en el municipio de Huimilpan.

La finalidad es coadyuvar en la protección y promoción de los Derechos Humanos de Libre Desarrollo de la Personalidad, de Igualdad, de Legalidad y Certeza Jurídica.


"A través de un costo muy pequeño de 50 pesos estas personas han podido acceder a este servicio de matrimonio y de esta forma estamos contribuyendo a que el tejido social, el principal núcleo que es la familia se fortalezca", enfatizó.


En su mensaje, explicó que la campaña impulsada por Registro Civil del estado de Querétaro, logró convocar a 22 parejas que contrajeron matrimonio civil, a fin de regularizar su situación jurídica, debido a que tienen una vida en común, cohabitan y/o han procreado hijos, sin haber formalizado dicha unión.


"Con respecto a los hijos de estas parejas pretendemos que se protejan los derechos de identidad, y en sí, de toda la familia, derechos patrimoniales y derechos alimentarios principalmente", sostuvo.


Del mismo modo, destacó que para facilitar el acceso de estas parejas a la celebración de lo matrimonios colectivos en Huimilpan, se otorgó un bajo costo de 50 pesos por pareja, con lo cual se realizó la celebración e inscripción de su registro de matrimonio.


"El celebrar el matrimonio fortalece la institución la familia, sino también la institución del matrimonio, ellos regularizan su situación jurídica al formalizar este vínculo que los une, a través del matrimonio civil", señaló.


El encargado del Despacho de la Dirección Estatal del Registro Civil, recordó que el matrimonio civil les permitirá garantizar el Derecho Humano de Identidad con respecto de sus hijos, aunado a derechos alimentarios y patrimoniales de la familia, que es el principal núcleo del tejido social en la entidad.

Archivado en