Insiste FPM que deberán de ser mujeres candidatas en Huimilpan

20 de Octubre de 2015
Guardar
Josefina Meza Espinoza, La Presidenta del Frente Político Estatal de Mujeres.
Josefina Meza Espinoza, La Presidenta del Frente Político Estatal de Mujeres.
Querétaro, 20 Octubre 15.- La Presidenta del Frente Político Estatal de Mujeres, Josefina Meza Espinoza, enfatizó que deberán de ser mujeres las que encabecen las diferentes candidaturas, luego de una resolución que este fin de semana emitió la Sala Regional Electoral con sede en Monterrey, que habló sobre una elección extraordinaria en Aguascalientes con características similares.

En esta se estipuló que fueran mujeres las que se postularan, por lo que está confiada en que deberán de aplicar este mismo criterio en el municipio de Huimilpan.

Ante esta posibilidad los virtuales abanderados Juan Pablo Heinze y Juan Guzmán, podrían quedarse fuera de las boletas electorales ya que el Partido MORENA y el Frente apelaran las reglas respecto a paridad, que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó en días pasados.

Y es que añadió que la resolución que se dio en Aguascalientes obliga a los partidos que postularon mujeres en la primera ocasión, lo vuelvan a hacer para garantizar la equidad.

“Esperamos ya la sentencia y ya el precedente de la Sala Superior es que tengan que ir con el género con el que contendieron (…) nosotras todavía no traemos esa determinación de hecho vamos a impugnar, vamos a ser muy respetuosas con las agendas de los y las candidatos para asegurarse que tienen una agenda de género”.

Finalmente según la organización, las personas que debería de ser galardonadas con la MedallaSor Juana Inés de la Cruz, son la consejera del IEEQ, Gabriela Benítez Doncel, por haber votado en contra del primer acuerdo de Paridad del IEEQ;la experredista Rosa Gómez por haber sido expulsada del PRD al solicitar paridad en las pasadas elecciones y a Cristina Hernández, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Archivado en