Tribunal Electoral de Querétaro anula elección en Huimilpan 

11 de Septiembre de 2015
Guardar
IMG_0739.JPG
IMG_0739.JPG
Querétaro, 11 Sep 15.- Este viernes el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) resolvió anular el proceso electoral para la elección de Ayuntamiento en el municipio de Huimilpan, en donde habría resultado ganador Juan Guzmán Cabrera, del Partido Nueva Alianza (PANAL).

En sesión pública se determinó esto de manera unánime por parte de todos los magistrados que conforman el grupo colegiado luego de que semanas antes ordenó un recuento total de votos de esta elección.

En la misma los magistrados encontraron diversas irregularidades y se comprobaron intimidacionescon el objetivo de inducir el voto en favor del candidato del partido turquesa.

La presidenta del Tribunal Gabriela Nieto indicó que el expediente se conformaba con más de 4 mil hojas que daban cuenta de acciones represivas en contra de los ciudadanos e incluso el uso de armas de alto poder con el objetivo devotar en favor de Guzmán Cabrera.

Con esta declaratoria se obliga a realizar una nueva elección en aquél municipio, indicando que será el Instituto Electoral del Estado de Querétaro quien determine los tiempos para esto.

Finalmente se dio a conocer que serán notificadas las partes y se deberá de esperar a que no sea impugnada la determinación durante los siguientes 4 días después de haber sido notificados, esto para que se comiencen los trabajos para la realización de la elección.