Interesa a El Marqués nombramiento de "Pueblo con Tradición"

18 de Junio de 2019
Guardar
interesa-a-el-marques-nombramiento-de-pueblo-con-tradicion
interesa-a-el-marques-nombramiento-de-pueblo-con-tradicion
El Marqués, 18 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Director de Impulso al Turismo del municipio de El Marqués, Diego Mendoza Ríos, informó que existe el interés de obtener el nombramiento de "Pueblo con Tradición", que otorga el Poder Ejecutivo.

Esto luego de que el Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, dio a conocer que los municipios de San Juan del Río, Colón y Pinal de Amoles levantaron la mano para dicho nombramiento.

"Estamos esperando a que el Poder Ejecutivo lance la convocatoria para poder ver las bases y poder buscar el nombramiento de Pueblo con Tradición", resaltó.

En ese sentido, señaló que están a la espera de que el Gobierno Estatal lance la convocatoria y dé a conocer las bases, para buscar obtener tal distinción.
"Estamos haciendo un catálogo de los distintos sitios turísticos del municipio, estamos preparando material en cuestión de fotografía e informativa", apuntó.

Previamente, precisó que ya trabajan en la elaboración de un catálogo fotográfico de los distintos sitios turísticos de la demarcación.

Mendoza Ríos, destacó que con el nombramiento El Marqués tendría la posibilidad de conseguir más recursos del Gobierno del Estado en materia turística, así como darle una mayor promoción y difusión a los atractivos.

"Para este año (se ejerce) alrededor de seis millones de pesos", añadió.

El Director de Impulso al Turismo del municipio de El Marqués, reportó que durante el primer semestre de este año, las expectativas en la materia se han superado hasta en un 60 por ciento, en relación al del 2018.