Anuncian Concurso Nacional de Huapango, en El Marqués

18 de Junio de 2019
Guardar
anuncian-concurso-nacional-de-huapango-en-el-marques
anuncian-concurso-nacional-de-huapango-en-el-marques
Querétaro, 18 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El organizador del evento, Emanuel Coronel, informó que el 12 y 13 de julio se llevará a cabo la octava edición del Concurso Nacional de Huapango, El Marqués 2019.
"Es un evento cultural a nivel nacional ya reconocido por los bailarines ejecutantes huapangueros, aunque no somos parte de la huasteca, La Cañada se ha posicionado por sus bailarines y campeonatos", abundó.

En este marco, reportó que se espera la participación de entre 250 y 300 parejas provenientes de varios municipios del estado y de diversas entidades federativas del país.

Asimismo, precisó que habrá cinco estilos a calificar: hidalguense, queretano, tamaulipeco, potosino y veracruzano; así como tres categorías: infantil, juvenil y adultos.

Apuntó que el concurso, que se llevará a cabo en la Plaza San Pedro en la Cañada, será amenizado por tres tríos: cantores del Alba, cantores del Sol y descendencia hidalguense.

El concurso, que se llevará a cabo en la Plaza San Pedro en La Cañada, será amenizado por tres tríos: Cantores del Alba, Cantores del Sol y Descendencia Hidalguense.
Además, Emanuel Coronel, reveló que se repartirá una bolsa de 99 mil pesos entre las ganadores de cada estilo y categoría.

Aunado a ello, se informó que habrá un pabellón artesanal donde participarán 50 artesanos del municipio.

El organizador del evento, resaltó que se espera una afluencia de tres mil a cinco mil personas en la Plaza San Pedro, así como la generación de una derrama económica de un millón de pesos.