Atienden explosión de un tanque de gas en vivienda de Villas del Refugio

Solo hubo daños materiales y una mujer de 26 años resultó levemente herida.

explosión
Fue atendida la explosión de un tanque de gas L.P. en un vivienda del fraccionamiento Villas del Refugio, donde resultaron afectadas un total de 7 viviendas.

El Marqués, 5 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués informa que en coordinación con Bomberos de El Marqués, Bomberos de Querétaro y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se atendió la explosión de un tanque de gas L.P. en un vivienda del fraccionamiento Villas del Refugio, donde resultaron afectadas un total de 7 viviendas, sin poner en riesgo la vida de alguna persona.

Al respecto el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, Alejandro Vázquez Mellado, informó que el reporte se generó alrededor de las 7:40 de la mañana, por la explosión de un tanque de gas en una vivienda en Villas del Refugio; dando como resultado solo daños materiales y la valoración de una persona femenina que resultó impactada por la explosión.

“El día de hoy a las 7:40 de la mañana a través del sistema único de emergencias 9-1-1 se recibió el reporte de una explosión provocada por un tanque de gas L.P.; al acudir elementos de esta Coordinación se constataron los hechos. Se trató de la deflagración de un tanque de gas con capacidad de 30 kilógramos, ubicado en un edificio en la colonia Villas del Refugio, a un costado de La Pradera”.

Asimismo detalló que la presunta causa de la explosión se debió a la acumulación de gas en el ambiente, debido a una pequeña fuga en el tanque. Refirió que Bomberos de Querétaro apoyó en esta atención para mitigar los riesgos, junto con ellos se verificó que el hecho se presentó en el segundo nivel del edificio, presentándose únicamente daños materiales.

Como resultado de esta explosión se dañaron 7 domicilios, 4 en el mismo edificio y 3 más en el edifico contiguo. Por parte del CRUM, se valoró a una mujer de 26 años de edad, la cual iba bajando las escaleras del edificio al momento que se dio el hecho, quien no presentó lesiones de gravedad, presentó contusiones que no pusieron en riesgo su vida, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Al respecto el titular de Protección Civil en El Marqués recomendó hacer una revisión constate de los tanques de gas, de la base a la válvula; no aceptar tanques picados u oxidado por ninguna de las empresas gaseras; ya que dijo que en temporada de lluvias aumentan los reportes por fugas en tanques móviles.