Inaugura gobernador Planta Hyunbo Corp México, en El Marqués

16 de Mayo de 2019
Guardar
inaugura-gobernador-planta-hyunbo-corp-mexico-en-el-marques-1
inaugura-gobernador-planta-hyunbo-corp-mexico-en-el-marques-1
El Marqués, 16 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) En el municipio de El Marqués, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la inauguración de la Planta Hyunbo Corp México, del sector de autopartes.

En su mensaje, destacó que la empresa de Corea del Sur representó una inversión de ocho millones de dólares y la generación de 200 empleos de alta especialización.

Francisco Domínguez Servién, Gobernador del estado de Querétaro.

"Una empresa con más de cinco años ya en nuestro país y que hoy decide abrir su planta en nuestro estado con una inversión de ocho millones de dólares y lo más importante para mi y el gobierno es que generan 200 nuevos empleos para nuestras mujeres y hombres queretanos", apuntó.

Asimismo, informó que Querétaro ocupa el noveno lugar en la recepción de inversiones provenientes de dicho país, pues registró una inversión de 631.7 millones de dólares al término del 2018.

"Su llegada potencia a un sector, a nuestra economía, en la industria de autopartes; su decisión de crecer en Querétaro mantiene en alto ritmo que distingue a nuestro estado cómo receptor de inversiones en este sector de autopartes automotrices y fortalece los lazos que ya nos unen con Corea del Sur", expresó.

Además, reportó que el sector de las autopartes genera 65 mil empleos formales en la entidad y que el año pasado la fabricación de equipo de transporte produjo más de 73 mil 300 millones de pesos.

"Querétaro es el noveno receptor nacional en inversiones provenientes de Corea del Sur; el panorama es alentador", resaltó.

Esta empresa de Corea del Sur ofrece la gama de servicios desde la fabricación de herramientas hasta moldeo por inyección; además, cuenta con productos, procesos y líneas de producción personalizadas.