Inaugura gobernador planta Mapal-Frhenosa en El Marqués

01 de Febrero de 2019
Guardar
inaugura-gobernador-planta-mapal-frhenosa-en-el-marques7
inaugura-gobernador-planta-mapal-frhenosa-en-el-marques7
El Marqués, 1 Febrero 2019.- Con una inversión de 50 millones de pesos y la generación de 120 empleos, fue inaugurada la planta Mapal-Frhenosa Querétaro, en el municipio de El Marqués.

Durante este evento, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó que Querétaro da la certeza de la confianza que generan en todas las industrias de todos los sectores, en particular en el automotriz y aerospacial.

"Querétaro está dando pasos firmes con la confianza de la inversión de todos ustedes; se trata de una buena noticia para algo bien importante, las cadenas productivas vinculadas a la industria aeronáutica y de autopartes", apuntó.

Añadió que al instalarse Mapal en Querétaro tiene la oportunidad de vincularse con otras empresas manufactureras en el estado y en todo el país.
"Son una empresa joven, muy dinámica que ha sabido integrar capitales provenientes de México y Alemania. Y con todo esto seguirán encontrando en Querétaro y estoy seguro: certeza, vinculación y acompañamiento para integrar y desarrollar su proceso de fabricación de herramentaría de corte, frezado", abundó.

Asimismo, reportó que de enero a noviembre del 2018 la fabricación de maquinaria y equipo en el estado produjo casi 12 mil millones de pesos y un año antes en el 2017 el sector aportó más de 45 mil 800 millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB) de Querétaro.
Además, recordó que hay establecidas en la entidad más de 226 empresas del ramo automotriz y más de 85 del ramo aeronáutico.

Mapal-Frhenosa es una empresa México-Alemana que se formó en el 2003 con base en Monterrey, Nuevo León.
Esta es una empresa fabricante de herramienta de corte para la industria automotriz y aeroespacial.

En el 2018 abrió una nueva planta en el estado, debido al desarrollo que ha tenido la región en los sectores antes mencionados.

Actualmente esta empresa registra ventas anuales de 30 millones de dólares.