Invertirá El Marqués 250 millones en 150 obras durante 2019

21 de Enero de 2019
Guardar
invertira-el-marques-250-millones-en-150-obras-durante-2019
invertira-el-marques-250-millones-en-150-obras-durante-2019
EL Marqués, 21 Enero 2019.- Durante este 2019, el municipio de El Marqués destinará un recurso de 250 millones de pesos para ejecutar 150 obras sociales en la demarcación.

El presidente municipal, Enrique Vega Carriles, explicó que esa bolsa se utilizará para realizar obras de beneficio social y "no magnas o grandes".



"Seguro tenemos 250 millones de pesos para obra, que es lo nuestro, falta ver todo lo que venga de federación; son urbanizaciones, son obras de beneficio social, más que obras magnas y grandes", expresó.




Entre las obras principales, destacó que se encuentran urbanizaciones, la protección de viviendas en la comunidad de Amazcala, así como la construcción de una vialidad en El Mirador para disminuir el tránsito vehicular en la zona.

Vega Carriles, detalló que las obras de la vialidad en El Mirador iniciarán a mediados de febrero y concluirán a mediados de abril; esta se construirácostado de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro y tendrá una inversión de 20 millones de pesos.

"Para salir a la autopista se tienen que ir casi hasta el puente de Milenio, entonces vamos a hacer una salida a un costado de la Feria, donde se pone el estacionamiento de los vehículos para venta que hacen el fin de semana, sobre ese costado; y viniendo también de la carretera México Querétaro, del lado de la zona industrial y poder accesar por ahí a la zona de Milenio", detalló.

Mientras que en el caso de Amazcala, precisó que van a ademar el Río, hacer andadores, así como rescatar y proteger alrededor de 40 viviendas ubicadas cerca del río y que el año pasado se inundaron durante la temporada de lluvias.

"Son alrededor de entre 18 y 20 millones de pesos lo que cuesta",

El alcalde de El Marqués, recordó que las obras en Amazcala arrancarán a principios de febrero para que estén concluidas a más tardar en mayo, antes de que inicie la temporada de lluvias.

Archivado en