El Marqués podría enlazar videocámaras de fraccionamientos al C4

24 de Julio de 2017
Guardar
luz-del-carmen-ramirez-vazquez-seguridad
luz-del-carmen-ramirez-vazquez-seguridad
San Juan del Río, 24, Julio 17.- Con la finalidad de reforzar la seguridad al interior y exterior de los fraccionamientos, el Ayuntamiento del municipio de El Marqués, obligará a las constructoras a colocar cámaras de videovigilancia para que estén enlazadas al C4 del gobierno municipal.

Luz del Carmen Ramírez Velázquez, regidora del municipio, apuntó que actualmente la comisión de desarrollo urbano está analizando la estrategia para que los fraccionadores entreguen material de grabación al nuevo sistema C4 y con ello poder monitorear cualquier situación que se registre.

Esto, luego del homicidio de una personal que acusaban de delincuente en el fraccionamiento El Mirador, así como de los hechos delictivos que se han denunciado en algunos otros complejos habitacionales.

“La verdad creo que no se tomó la prevención en esos temas, (…) nosotros estamos pensando y en próximos días vamos a iniciar el C4 y en eso nosotros como municipio estamos considerando 120 cámaras, pero la propuesta que nosotros tenemos y queremos platicar con cada uno de los fraccionadores, es que donen cámaras y sean enlazadas al C4”.



Asimismo, la regidora apuntó que el gobierno está invirtiendo en la tecnología del C4, con la finalidad de que las cámaras puedan ser soportadas, ya que la prioridad es mejorar la percepción de tranquilidad social.

Añadió que durante las anteriores administraciones no previeron el crecimiento de fraccionamientos, por lo que actualmente se estarán implementando medidas más drásticas, además de la participación de todos los sectores de la población.

“Si estamos sobre rebasados en seguridad pública, pero porque tenemos muchos fraccionamientos industriales, son muchos fraccionamientos que han crecido y si ha faltado un poco de prevención, ya está el problema y tenemos que actuar, vemos muchas posibilidades con lo de las cámaras”, indicó.

Archivado en