Promueven en El Marqués reinserción social de jóvenes

05 de Diciembre de 2016
Guardar
gobierno-seguridad-reinsercion-social-1
gobierno-seguridad-reinsercion-social-1
El Marqués, 5 Dic 16.- El Secretario de Gobierno, José Luis Aragón Chávez, y el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Luis Hernández Higareda, clausuraron oficialmente el Programa de Población Terciaria, con el cual se busca apoyar a jóvenes con diferentes talleres de oficios productivos para la prevención del delito y reinserción social.

José Luis Aragón Chávez, agradeció a los familiares el interés de apoyar a sus hijos, con el objetivo de reintegrarlos a la sociedad a través de talleres de oficia productivos.
"Gracias por preocuparse por sus hijos, este programa nacional no tiene otro objetivo que ayudar a los jóvenes (...) hoy con orgullo podemos decir que estamos colaborando a sacar los jóvenes del lugar equivocado".

Posteriormente se llevó a cabo la entrega simbólica de constancias a los beneficiados del Programa de Población Terciara. En representación de los jóvenes lo recibió Cristian Rendón Martínez.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Luis Hernández Higareda, destacó la importancia del programa para el beneficio de jóvenes marquesinos.

gobierno-seguridad-reinsercion-social-2

gobierno-seguridad-reinsercion-social"Estamos en el cierre del Programa Nacional de Prevención del Delito y de la Violencia, en esta área buscando crear una policía de proximidad social, que los atienda y los escuche, hicimos capacitaciones, eventos deportivos y talleres. Con estas acciones buscamos incidir positivamente con ustedes para prevenir causas que generan violencia y delincuencia", puntualizó.

En este sentido, Cristian Rendón Martínez, afirmó que por los conocimientos adquiridos a través de este programa su vida se transformó.

“Hace un tiempo estuve detenido por elementos de la policía de El Marqués por cometer una falta administrativa, pero que me ayudó a cambiar y por ello me decidí a enfrentar un nuevo reto. Quiero agradecer a los organizadores de este programa que da oportunidad de hacer grandes cosas y ahora sé que puedo ser una persona productiva”, finalizó.

Archivado en