Detienen a 5 por robo a casa habitación en El Marqués

El director de la Policía Municipal de El Marqués, Eugenio Zendejas Rangel, informó que derivado del operativo especial en el fraccionamiento La Pradera, para el combate al robo a casa habitación, se han detenido en la zona y lugares aledaños, un total de cinco personas por este delito en los últimos días.

01 de Diciembre de 2015
Guardar
Eugenio Zendejas Rangel, director de la Policía Municipal de El Marqués.
Eugenio Zendejas Rangel, director de la Policía Municipal de El Marqués.
El Marqués, 1 Dic 15.- El director de la Policía Municipal de El Marqués, Eugenio Zendejas Rangel, informó que derivado del operativo especial en el fraccionamiento La Pradera, para el combate al robo a casa habitación, se han detenido en la zona y lugares aledaños, un total de cinco personas por este delito en los últimos días.

“Tenemos ya una persona detenida ahí, en algunos otros fraccionamientos que tenemos el mismo tema ya iniciamos también con operativos, se han hecho algunas detenciones por este mismo delito y seguimos trabajando. Tenemos lo que es la parte de Los Héroes, ahí se hicieron 3 detenciones, por el mismo delito. En la comunidad de la Griega se hizo una detención más. En estos lugares son prácticamente menores de edad”, informó.

Detalló que la mayoría de los delincuentes han resultado ser menores de edad, el que se detuvo en La Pradera era originario de Tula, Hidalgo; los 3 detenidos en Los Héroes eran vecinos de esa misma colonia y el detenido de La Griega era originario de la Colonia Lomas de Casablanca de la capital queretana.

Explicó que luego de las denuncias de los vecinos de La Pradera, que incluso habían colocado mantas amenazando a los ladrones que se metieran a hacer de las suyas en el fraccionamiento, se comenzó a trabajar con los ciudadanos bajo el programa “Vecino Vigilante” que consiste en el contacto directo con los elementos policíacos y con ello puedan obtener una respuesta en menos de 5 minutos con patrullas en el lugar.

“Ahorita se han implementado algunos operativos tomando en consideración la demanda de las personas de más seguridad. Nos sumamos a ellos con la creación de los comités ciudadanos de vecino vigilante. Qué es lo que hemos obtenido con esto, pues una gran respuesta, porque ya estamos llegando a los reportes en 4 o 5 minutos, cosa que no se venía dando”, anotó.

El director de la Policía Municipal dijo que tras este operativo conjunto con los ciudadanos, en estas dos semanas no se ha tenido ya ningún reporte de robo en La Pradera, donde la problemática se había agudizado, pues se llegaban a tener hasta 4 reportes a la semana de robo a casa habitación.

“Ellos han sido una parte fundamental para crear que en la Pradera ya no tengamos reportes de robos”, aseguró el oficial.

Archivado en