Llegan a Corregidora 180 militares para reforzar seguridad en ductos

23 de Enero de 2019
Guardar
llegan-a-corregidora-180-militares-para-reforzar-seguridad-en-ductos
llegan-a-corregidora-180-militares-para-reforzar-seguridad-en-ductos
Corregidora, 23 Enero 2019.- Como parte de la estrategia de combate al robo de hidrocarburo que implementa el Gobierno federal, al menos 180 elementos de Ejército resguardan la franja fronteriza entre los estados de Guanajuato y Querétaro, confirmó Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora.



“A la comunidad de Puerta de San Rafael llegaron estos elementos, quienes resguardan la zona por donde pasan los ductos y bueno la presencia del Ejército es más directa en el estado de Guanajuato”.




Aclaró que el municipio mantiene operativos de prevención coordinados con las corporaciones de Amealco y Huimilpan, así como de la Décimo Séptima Zona Militar en los que sobrevuelan algunos drones como prevención.

Pese a que Guanajuato y Querétaro comparten frontera, negó que la Secretaría de la Defensa Nacional les haya solicitado un trabajo coordinado entre Corregidora y Apaseo el Alto e inclusive denunció que en el municipio guanajuatense existe colusión de la Policía Municipal con los huachicoleros.



“En Guanajuato, les ofrecen a todos los policías pagos y la verdad es que los policías los toman por sus malos sueldos, aquí, a partir del primero de enero les subimos 10 por ciento de su sueldo”.




Recordó que, desde el 15 de diciembre, el municipio mantiene un operativo permanente en la carretera libre a Celaya donde se detectaron dos pipas que transportaban combustible por lo que cuatro personas quedaron a disposición de la autoridad competente.

Además, solicitó a la ciudadanía a utilizar la línea 089 para denunciar de manera anónima cualquier acto irregular que identifiquen o que les parezca sospechoso, principalmente en los límites de Corregidora y Apaseo el Alto.

Archivado en