Corregidora impulsa turismo

18 de Noviembre de 2018
Guardar
corregidora-impulsa-turismo
corregidora-impulsa-turismo
Corregidora, 18 Noviembre 2018.- Con una inversión superior a los 500 millones de pesos, el municipio de Corregidora busca limpiar las dos caras de la pirámide de El Pueblito y hacer del lugar uno de los principales atractivos turísticos para los visitantes, aseguró el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo.

Desatacó que este proyecto será referente en su administración, pues no sólo consiste en liberar las otras dos caras de la pirámide sino, en dar importancia a nuestros antepasados prehispánicos.


“Limpiar cada una de las caras de la pirámide sale en 2.5 millones de pesos, pero además tenemos proyectado que alrededor de la pirámide se desarrollen actividades culturales y tener un mercado artesanal que ya fue autorizado por el Gobierno del Estado por lo que es importante denotar el turismo en la región”.


Además adelantó que buscan promover un corredor turístico dentro en la zona de Zapata y la pirámide para conectar con el Pueblito y la Virgen de Schoenstatt para que los turistas conozcan de las tradiciones y la cultura tan característica de la región.

Además con la puesta en marcha de este corredor turístico, aseguró, se beneficiará principalmente a los artesanos y comerciantes locales.

Sin embargo este no es el único proyecto que el alcalde pretende poner en marcha durante su administración, sino también quiere terminar el proyecto de la Ruta del Peregrino por lo que se será un proyecto turístico muy ambicioso del que aún no se puede cuantificar el monto de su inversión.

Sin embargo destacó que el municipio seguirá apoyando en materia de desarrollo social con las casas de la cultura y los espacios deportivos, pues es partir de estos lugares donde las familias y los niños van a poder tener actividades deportivas y culturales.
“Además, estamos por inaugurar el Museo de Sitio”.

Sobre los acercamientos que ha mantenido el alcalde con los comerciantes aseguró que ha platicado con ellos para que lo apoyen con dejar de usar bolsas pues hay una gran resistencia sobre el tema entre la población.

Comentó que dos empresas se acercaron al el municipio para expresar su inconformidad, mismas con las que la Secretaría de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología mantiene mesas de trabajo para encontrar alternativas a su problemáticas.


“La Secretaría de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología está tomando en cuenta dictámenes técnicos que se han hecho en el municipio de Querétaro porque allá ya se presentó y hay amparos en esta materia y lo que nosotros queremos hacerlo aquí en Corregidora es hacerlo de la mejor manera, tomando en cuenta a todas las veces”.


Esta transformación será inevitable pues es una tendencia mundial por lo que el sector empresarial tendrá que orientar sus negocios a productos ecológicos. En este sentido, señaló que dicha política quedará aprobada antes del próximo año.

Archivado en