Gestionará Roberto Sosa recursos para cancha de fútbol del Cecyteq

22 de Octubre de 2018
Guardar
gestionara-roberto-sosa-recursos-para-cancha-de-futbol-del-cecyteq
gestionara-roberto-sosa-recursos-para-cancha-de-futbol-del-cecyteq
Corregidora, 22 Octubre 2018.- Serán 1.5 millones de pesos, los que se requieren invertir para la construcción de una cancha de futbol en el Colegio de Estudios Científicosy Tecnológicos del Estado de Querétaro (Cecyteq) plantel 6, por lo que el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, se comprometió a realizar la gestión.

Durante el acto a la Bandera, el edil, aseguró que el municipio es el de mayor índice educativo en el estado y con la menor tasa de deserción, que lo coloca con la bandera blanca en analfabetismo, es decir, “la educación está empujando”.

Destacó el programa del Gobernador Francisco Domínguez Servién, de contar con escuelas de 10 y que como municipio impulsará la infraestructura, por lo que se comprometió a través de Desarrollo Social a dotar de tableros dignos a la cancha de basquetbol.

El municipio también otorgó cinco becas de excelencia y 48 becas de preparatoria por un monto de 53 mil 400 pesos.

Por su parte Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación en el Estado, exhortó a los jóvenes a vivir su juventud en valores y aprovechar su tiempo en actividades deportivas y culturales, con el objetivo de mantenerlos fuera del alcance de las drogas y el alcohol.

Luis Fernando Pantoja Amado, director general de Cecyteq, destacó que la razón de toda institución son sus estudiantes y en conjunto autoridades estatales, educativas y municipales es mejorar la educación.

Asimismo apuntó que el Cecyteq plantel 6 de Corregidora es el mejor de los planteles que conforman en el estado, con más de mil 400 alumnos de los 9 mil jóvenes, el cual cuenta con las especialidades en biotecnología, logística, procesos de gestión administrativa, programación, y mecatrónica.