Municipio de Corregidora presenta Plan de Austeridad 2017

Se plantea la reducción en 10 por ciento al salario de funcionarios de primer nivel.

El ayuntamiento de Corregidora presentó su Plan de Austeridad 2017, que incluye la reducción en 10 por ciento al salario de funcionarios de primer nivel.

Querétaro, 11 Ene (Notimex).- El ayuntamiento de Corregidora presentó su Plan de Austeridad 2017, derivado del llamado del Poder Ejecutivo federal, que incluye la reducción en 10 por ciento al salario de funcionarios de primer nivel.

El alcalde Mauricio Kuri González dio a conocer en rueda de prensa que el Plan de Austeridad representará un ahorro de 15 millones de pesos durante 2017, monto que será destinado al rubro de seguridad municipal.

Manifestó que el Plan de Austeridad incluye 10 puntos en diversas áreas del municipio de Corregidora, a fin de hacer frente a la situación económica nacional y mundial.

Detalló que el primer punto se refiere a la reducción salarial en 10 por ciento del alcalde y del jefe de Gabinete municipal, lo que representará un ahorro anual de 285 mil pesos.

Asimismo, queda sin efecto el aumento al salario de los funcionarios municipales de primer nivel.

También se limita el uso de vehículos oficiales para asuntos personales, lo cual derivará en un ahorro de 15 por ciento en el consumo de gasolina, y se evita la asignación de teléfonos celulares a funcionarios de primer nivel.

El Plan de Austeridad plantea ahorros en servicios básicos municipales como energía eléctrica y agua, con acciones de uso responsable, y regula la organización de festejos civiles.

Adicionalmente prohíbe la adquisición de bienes inmuebles por parte de la administración municipal; reduce en 80 por ciento el monto destinado al pago de alimentos por reunión de funcionarios, y limita la adquisición de productos de cafetería.

El noveno punto del Plan de Austeridad reestructura la entrega de viáticos a personal municipal que realmente lo necesite y el décimo contempla la afiliación de personal de primer nivel municipal al sector salud, eliminando con ello los seguros privados de gastos médicos mayores.

“El ahorro será de 15 millones de pesos durante 2017, que serán redireccionados a seguridad pública, y los funcionarios que no se ajusten al Plan de Austeridad serán despedidos de forma inmediata”, expuso.