Inaugura residencia Ballesol en Corregidora, Querétaro

14 de Octubre de 2016
Guardar
ballesol-1
ballesol-1
Corregidora, 14 Octubre 16.- En la zona de El Pueblito en Corregidora, se inauguró la primera de 5 residencias Ballesol, para personas de la tercera edad, que se instalarán en México, con inversión del Grupo Presidente y Ballesol, sumando así 47 centros en todo el mundo.

Con la presencia del Secretario de Salud del Estado, Alfredo Gobera Farro y la escritora Guadalupe Loaeza, los inversionistas de ambas empresas hicieron el corte del listón oficial, de las instalaciones que cuentan con capacidad de albergar a más de 100 adultos mayores queretanos.
ballesol-2ballesol-3ballesol-4Braulio Arsuaga Losada, Director General de Grupo Presidente, señaló que la inversión total de las 5 residencias que se plantean abrir en el país, será de 50 millones de dólares y generará más de 500 empleos directos, además de que la apertura es fruto de una afortunada alianza de las empresas.

“Una alianza entre Grupo Presidente y Ballesol que ha fluido fácilmente desde un inicio logrando la firma de nuestra sociedad en tiempo record. Desde un principio empatamos valores, ética corporativa y atención a la parte humana (…) Balleson pertenece a la aseguradora española Santa Lucía y se ha especializado en los últimos 36 años en la administración de residencias de retiro en todos sus niveles”.

La decisión de que las populares residencias españolas se instalen en México se debe al crecimiento poblacional de los adultos mayores en el país, los cuales se esperan que lleguen a 20 millones para el 2030 señaló Arsuaga Losada.

“Este día representa el inicio de un proyecto de grandes expectativas, un proyecto dirigido a un mercado en rápido crecimiento ya que de acuerdo a la (OMS), en América Latina la población de adultos mayores se duplicará en el 2025 y en México se espera que para el 2030 sea de 20 millones”.

Añadió que el modelo en Querétaro replicará lo ya hecho en otros países siempre poniendo los mejores servicios para que los adultos mayores tengan garantizado su bienestar.

“Nuestro modelo aquí en Querétaro y en las siguientes residencias, se basa en poner al alcance de la mano, los servicios que un adulto mayor pueda necesitar para su bienestar, Para esto, nuestro servicio es totalmente especializado, ejecutado por personal altamente capacitado”.

La residencia cuenta con una extensión de casi 7 mil metros cuadrados de terreno y 10 mil metros cuadrados de construcción que albergan 109 habitaciones, equipo de vanguardia y la más alta tecnología para los residentes independientes, asistidos y con padecimientos como Alzheimer.

Luego de la inauguración oficial Guadalupe Loaeza ofreció una plática sobre los adultos mayores, las experiencias vividas y las ventajas de vivir en un lugar confortable como la residencia recién inaugurada en la tercera etapa de la vida, además se ofreció un coctel de honor.

Archivado en