Inaugura López Portillo "Mexico's Aerospace Summit" 2015 en Querétaro

03 de Septiembre de 2015
Guardar
Inauguran en Querétaro la "Mexico's Aerospace Summit" 2015.
Inauguran en Querétaro la "Mexico's Aerospace Summit" 2015.
Querétaro, 3 Sep 15.- En el Centro de Congresos, el gobernador del estado, Jorge Lopez Portillo Tostado, inauguró la "Mexico's Aerospace Summit" 2015, donde destacó que Querétaro ocupa el primer lugar en la industria aeronáutica al captar el 48 por ciento de la inversión total del país.

En este marco, señaló que la quinta edición de esta cumbre reunirá a los proveedores y compradores más representativos del sector. Sostuvo que se conocerán lo último en avances y mejoras para la producción e investigación aeronáutica, así como tecnología de vanguardia.

Querétaro se ubica en el 9o. lugar nacional y el 1o. dentro del sector aeronáutico. Querétaro se ubica en el 9o. lugar nacional y el 1o. dentro del sector aeronáutico.

"Uno de los foros de trascendencia internacional en esta industria aerospacial, Querétaro este orgullo de ser origen y sede de esta magnífica cumbre, la cual reúne a proveedores y compradores más representativos de este sector que se expande a gran velocidad en todo México...aquí se conocen lo último en avances y mejoras para la producción e investigación aeronáutica, así como tecnología de vanguardia", refirió.

Asimismo, López Portillo Tostado, recordó que durante el sexenio se pasó de 20 empresas establecidas de dicho sector en la entidad a casi 80; de 3 mil 500 empleos a 8 mil; y la inversión incrementó de 500 millones de dólares a mil 300 millones de dólares. Reportó que el estado es el que cuenta con el mayor número empresas instaladas de esta industria, al albergar una de cada cinco que hay en México.

"Este crecimiento se refleja en el incremento del PIB estatal, en poco más del 6 por ciento anual entre 2010 y 2015, tres puntos por arriba del promedio nacional" añadió.

El objetivo principal de "Mexico's Aerospace Summit" es analizar las condiciones de negocio actuales y futuras de la industria aeroespacial en México. Además, los asistentes podrán escuchar a expertos de la industria y fabricantes de equipos originales acerca de las oportunidades de participar en la cadena de valor de la industria en México.

Esta se desarrollará los días 3 y 4 de septiembre.

El Gobernador del Estado, Jorge López Portillo Tostado, realizó la inauguración del Mexico´s Aerospace Summit. El Gobernador del Estado, Jorge López Portillo Tostado, realizó la inauguración del Mexico´s Aerospace Summit.

Archivado en