Heredará SEDESU Querétaro 44 proyectos en fase final a próximo gobierno

03 de Septiembre de 2015
Guardar
Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado (SEDESU), Marcelo López Sánchez. FOTO/ROTATIVO
Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado (SEDESU), Marcelo López Sánchez. FOTO/ROTATIVO
Querétaro, 3 Septiembre 15.- Cuarenta y cuatro proyectos de inversión en la fase final de negociación en el sector aeronáutico, automotriz y de tecnologías de información, y 80 posibles más, son los que se les dejarán en cartera a la siguiente administración, informó el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado (SEDESU), Marcelo López Sánchez, a propósito del proceso de entrega-recepción.

“Nosotros traemos, ayer tuve la oportunidad de estar con el equipo de transición del nuevo gobierno, planteando precisamente los temas de la secretaría; hay alrededor de 44 proyectos que están ya en fase final de negociación y cerca de alrededor de 80 prospectos de inversión que se les va a dejar la información”, informó.

Aseguró que se estarán entregando a los nuevos funcionarios los expedientes de todos estos proyectos de inversión donde se establece la fase de la negociación, las expectativas de empleo, los contactos y toda la información necesaria para darles seguimiento.

Y es que Marcelo López Sánchez dijo que si bien se ha decidido no anunciar ni una inversión más en los 27 días que le quedan al gobierno actual, este trabajo no debe parar y por eso es que se espera que la administración entrante ya comience a tratar con los empresarios para con ello darles certeza y certidumbre a sus decisiones.

“Ya no se anuncian, lo que acordé es que ellos hagan los anuncios a partir de octubre sobre todo para darle certidumbre a la empresa y reconocer que son ellos el nuevo gobierno que va a atenderlos, es lo más correcto”, expresó.

El titular de la SEDESU reportó que a lo largo del sexenio se logró la captación de 3 mil millones de dólares en inversión general, pues en promedio se recibía el interés de 150 prospectos al año de los cuales por lo menos el 40 por ciento pudieron concretarse en promedio.

De esa bolsa de inversión el 50 por ciento corresponde al sector automotriz, 15 por ciento al sector Aeronáutico, 15 por ciento al de Tecnologías de la información, otro 15 por ciento al de Alimentos y bebidas, y el 5 por ciento restante a los demás sectores productivos en la entidad.

“Un par de proyectos importantes de la industria aeronáutica que ya están muy enterados ellos, tiene información el gobernador electo y seguramente va a haber información encaso que se concrete en el último trimestre de este año o el primer trimestre que sigue”, indicó.

Archivado en