Inicia Cumbre Aeroespacial 2015 en Querétaro

03 de Septiembre de 2015
Guardar
Querétaro, 3 Sep (Notimex).- Un total de mil 500 empresarios y proveedores del sector aeroespacial participarán este jueves y viernes en el Mexico's Aerospace Summit 2015, un foro en el que ya están pactados mil 110 encuentros de negocios.

El encuentro incluye una exposición, conferencias y visitas a plantas de fabricación ubicadas en la entidad.

Asimismo, mil 500 representantes de 600 empresas sostendrán un total de 1,100 encuentros de negocios, mientras que 200 expositores mostrarán sus productores a través de una gran exposición instalada en una superficie de siete mil metros cuadrados.

Adicionalmente, habrá visitas a plantas de fabricación de la industria aeroespacial en Querétaro, oportunidades en la cadena de valor del sector aeroespacial nacional, conferencias sobre análisis y tendencias y sobre los mercados internos y de exportación.

En la inauguración de la cumbre, que se desarrolla en el Querétaro Centro de Congresos, el gobernador Jorge Lòpez Portillo Tostado destacó a importancia de este sector económico, que en los últimos seis años en Querétaro pasó de tres mil 500 a cerca de ocho mil empleos directos con una inversión superior a mil millones de dólares.

Respecto a la captación de inversiones, comentó que Querétaro ocupa el noveno lugar a nivel nacional pero el primer lugar en inversión en el ramo aeronáutico, con 48 por ciento de la inversión atraída en el país.

Expresó también que la instalación del sector aeronáutico en Querétaro ha sido un parteaguas en la evolución de la industria estatal, al pasar de 20 empresas del ramo en 2009 a casi 80 este año; al generar de tres mil 500 empleos a casi ocho mil, y al captar una inversión de 500 millones de dólares a mil 300 millones.

Archivado en