Conflicto de intereses entre Junta de conciliación y asesor jurídico de la UAQ: STPS

31 de Agosto de 2015
Guardar
Rogelio Israel Carboney Morales, Secretario del Trabajo. FOTO/ROTATIVO
Rogelio Israel Carboney Morales, Secretario del Trabajo. FOTO/ROTATIVO
Querétaro, 31 Agosto 15.- El Secretario del Trabajo, Israel Carboney Morales, admitió que el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje sí tiene un parentesco con el asesor jurídico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). No obstante, afirmó que la Junta Local goza de plena autonomía en sus resoluciones.

Lo anterior luego de que la líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUAQ), Laura Leyva acusó que en función de dicho parentesco, fue pactada la improcedencia de la huelga en contra de la Máxima Casa de Estudios.

"Efectivamente no es un secreto, el presidente de la Junta Local tienen algún tipo de parentesco con los abogados de la universidad, pero eso ya se tendrá que ver a través de un amparo o si la señora tiene que hacer alguna manifestación que lo haga" sostuvo.

El secretario estatal, explicó que la resolución emitida por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje fue en virtud de que el emplazamiento del STEUAQ contenía las mismas peticiones que en otros hechos anteriormente. Incluso, afirmó que muchos de los puntos que reclamaban en el actual documento están todavía en proceso de revisión o de cumplimiento en este 2015.

"La Junta por esa situación emite esta resolución en donde dice que ya fueron evaluadas esas situaciones, fueron objeto de algunos convenios" recordó.

El titular de la Secretaría del Trabajo Estatal, consideró que el sindicato está en todo su derecho de promover un amparo ante la autoridad federal,
para impugnar la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje sobre la improcedencia de la huelga en contra de la UAQ. Agregó que aún no han sido notificados.

Archivado en