Simplificarán en Querétaro ingreso a padrón de proveedores

03 de Julio de 2013
Guardar
DSC0170.jpg
DSC0170.jpg
POR: MARTÍN GARCIA CHAVERO
Tequisquiapan, 3 Julio 13.- El titular de la Contraloría del Estado, Juan Gorráez Enrile, consideró que la simplificación de trámites para la incorporación al padrón de proveedores en Gobierno del Estado, beneficiaría también a los municipios.

Al encabezar la segunda sesión plenaria dela Comisión Permanente de Contralores, realizada en el municipio de Tequisquiapan, el funcionario estatal precisó que es indispensable que los proveedores tengan mayores facilidades de incorporarse al padrón.

Y es que dijo que para ello, se firmó convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), además de apuntar que este esquema de incorporación al padrón de contratistas se podría aplicar en los 18 municipios de la entidad, con lo que se daría cumplimiento a uno de los objetivos planteados por los órganos de control interno de los ayuntamientos.

“Ayer tuvimos una muestra del trabajo y los acuerdos a los que se pueden llegar en esta comisión. Ayer en la región uno la de Querétaro,Corregidora, El Marqués y Huimilpan se llevó a cabo un desayuno en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción conobjeto de concretar lo que ya en tantas ocasiones hemos comentado aquí, que es simplificar los trámites para el registro de los padrones de contratistas.

Se comprometió a que muy pronto en cada uno de los municipios, se pondría en marcha esta practica, para que una vez que estén registrados en el estado, en los municipio ya no tengan que cumplir dichos requisitos.

“Que simplemente los municipios acepten el registro nuestro y por supuesto el correspondiente pago de derechos para que estos contratistas queden registrados en el padrón municipal”, comentó.

El funcionario estatal refirió que este ejercicio demuestra coordinación y confianza entre las diferentes entidades.