Artesanos de Tequisquiapan llevan productos a Canadá

18 de Julio de 2019
Guardar
artesanos-de-tequisquiapan-llevan-productos-a-canada
artesanos-de-tequisquiapan-llevan-productos-a-canada
Tequisquiapan, 18 Julio 2019.- El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Tequisquiapan, José Jaime de la Paz, informó que 50 queretanos han llevado sus artesanías al extranjero, principalmente a Canadá en tres diferentes ciudades.

Mencionó que gracias a los eventos de demostración de artesanías que se realizan en la capital queretana y en el municipio de Tequisquiapan, se logró el objetivo de llevar los trabajos artesanales fuera de las fronteras mexicanas.



“Tuvimos una mesa de trabajo en el palacio legislativo a donde se invitó a los productores y artesanos para que pudiéramos conjuntar todos los productos y uno denuestros asociados llevó estos productos a Canadá, a tres diferentes ciudades, apoyados del consulado”, mencionó.




Sobre más giras de los productos artesanales elaborados con manos queretanas, mencionó el entrevistado que se pretende llevarlo a Estados Unidos y a España.

“Ahorita se tiene un promedio de 50 artesanos que son queretanos, es gente de Cadereyta, Querétaro, Tequisquiapan, Bernal y la verdad son unos productos maravillosos en los que se encuentran alimentos y artesanías que normalmente no los ves en el mercado”, subrayó.

Puntualizó que uno de los propósitos, es unificar a todos los artesanos queretanos, con la finalidad de apoyarlos en su producción y elevarla, lo que trae por consecuencia que los costos de elaboración disminuyan.

“En Canadáfue una etapa de estudio para saber como está su producto en cuanto a costos en el mercado y cómo verlo en cuanto a competencia, por que existen muchos productos que vienen de otros países que no están muy caros, lo que pasa aquí es que se elabora en poca cantidad y el proceso de elaboración es muy caro”, comentó.

Concluyó que se pretende apoyar a los productores de artesanía a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), para poder obtener recursos y mejorar sus equipos, con la finalidad de que el producto disminuya su precio y sea más accesible.