Protección Civil de Tequisquiapan alista operativo para peregrinación

peregrinación
La dirección de Protección Civil en el municipio de Tequisquiapan, alista el operativo para la peregrinación anual de hombres y mujeres, de Querétaro al Tepeyac.

Tequisquiapan, 4 Julio 2019.- La dirección de Protección Civil en el municipio de Tequisquiapan, alista el operativo para la peregrinación anual de hombres y mujeres, de Querétaro al Tepeyac.

El encargado de dicha instancia municipal, Hugo Arenas Jacome, señaló que las acciones a implementar serán únicamente de seguimiento y atención a los peregrinos.

“Ya tuvimos tres reuniones, principalmente con los municipios de San Juan del Río, Colón y Tequisquiapan, vamos a tener una reunión con los coordinadores de los grupos para saber de sus necesidades que tendrán durante su recorrido”, comentó

Señaló que este año a petición de la presidenta del grupo de peregrinas, no mandarán ambulancias por parte del municipio, sino simplemente se va ofrecer el seguimiento por parte de Protección Civil.

Enfatizando que recibirán a los peregrinos que provienen de la sierra hasta el municipio de San Juan del Rió.

“Los vamos apoyar todo el tiempo, ellos van a llevar un grupo especial con ambulancia, paramédicos y doctores durante todo el recorrido, por eso no se van a mandar ambulancias por parte del municipio, solamente atenderemos durante su recorrido en el municipio”, mencionó

El entrevistado argumentó que la situación de no mandar una ambulancia por parte del municipio durante la peregrinación, es debido que se originaba desorden, debido a que en peregrinaciones anteriores solo se ocupaba como ambulancia privada para los grupos del municipio.

En el mismo contexto expuso que otra petición que realizó la jefa de grupo de Tequisquiapan, es que las patrullas que acompañan no se ofrezcan como maleteras y que solo se desempeñe para la seguridad de los fieles católicos durante su recorrido a la Basílica de Guadalupe.