Tequisquiapan continua regularización del comercio ambulante

03 de Julio de 2019
Guardar
tequisquiapan-continua-regularizacion-del-comercio-ambulante
tequisquiapan-continua-regularizacion-del-comercio-ambulante
Tequisquiapan, 3 Julio 2019.- Ante la situación del comercio en vía pública en el municipio de Tequisquiapan, el Secretario de Gobierno, Gerardo Soto Esquivel, expuso que seguirán retirando a los comerciantes que ofrecen sus productos, principalmente en las zonas del Centro Histórico, Las Crucitas y sobre la Carretera federal 120.



“Toda la gente que llega y no tiene permiso se le retira, estamos retirando cada fin de semana de 30 a 40 personas, y va a seguir el proceso de regularización del Centro Histórico de la venta en vía pública”, dijo el funcionario.




El secretario señaló que las personas que retiran vuelven a recurrir, argumentando que en las temporadas vacacionales aumenta el flujo de vendedores de todo tipo, provenientes del Estado de México y Michoacán, los cuales ofrecen productos de mueblería.

“Llegan en grupos de dos o tres camionetas con veinte personas, se distribuyen y empiezan a bajar al centro, pero los vamos a seguir retirando en cuanto los detectamos”, señaló.

Sobre las artesanas de origen indígena provenientes de Amealco, que ofrecen sus productos en el Centro Histórico, el funcionario comentó que están procurando que no se encuentren en la zona del Centro Histórico, ofreciéndoles otros espacios para la venta de sus productos.

“Llegan entre 35 a 40 artesanas cada fin de semana adicionales a las 50 que se encuentran en el municipio, en este caso se les invita a que se coloquen en otro lugar, procurando ser estrictamente respetuosos de sus derechos, ellas piden un espacio y lo que hemos hecho es que no estén en el primer cuadro de la zona Centro”, enfatizó.

Archivado en