Construirán Centro de Salud y Bienestar Animal en Tequisquiapan

03 de Julio de 2019
Guardar
construiran-centro-de-salud-y-bienestar-animal-en-tequisquiapan-1
construiran-centro-de-salud-y-bienestar-animal-en-tequisquiapan-1
Tequisquiapan, 3 Julio 2019.- Con el objetivo de disminuir el número de perros y gatos en situación de calle, la Administración Municipal de Tequisquiapan, llevará a cabo el programa “Salud y Bienestar Animal”.

El proyecto se llevará acabo en dos etapas, la primera de ella es una campaña de esterilización y la segunda en la construcción de un centro de atención animal.

Pablo Emilio Pérez, director de Ecología del Pueblo Mágico.

En conferencia de prensa, el director de Ecología del Pueblo Mágico, Pablo Emilio Pérez, comentó que en la primer etapa arrancan las campañas de esterilización en comunidades del municipio, posteriormente comenzará la construcción del Centro de Salud y Bienestar Animal, en dos meses aproximadamente.
“El Centro de Salud y Bienestar tiene como fundamento el trato ético y humano hacia las personas y animales que arriben, existen muchos perros y gatos que se encuentran en situación de calle o maltrato, la población animal esta creciendo, esto detona fenómenos como propagación de enfermedades propias de caninos y felinos”, expuso.

Recalcó que como parte del programa, es la esterilización de 320 animales entre perros y gatos, en un periodo de dos meses, al indicar que dependiendo del desempeño del personal a cargo, se valorará la prolongación de la campaña en lo que resta del año.

La encargada administrativa del programa, Erika Rosales Moreno, anunció que antes de que inicie la construcción del Centro de Salud y Bienestar Animal, se acudirá a las comunidades y cabecera municipal, con las campañas de esterilización, que iniciarán en esta semana.

“Vamos a acudir a todas las comunidades, en este momento se arranca por que el presidente ya necesitaba demostrarle a la sociedad que tiene el compromiso, por eso se decide que previo a la construcción del centro se arranque con las esterilizaciones”, comentó.

Sobre el costo de los servicios de la esterilización señalaron que dependerá del peso del animal, exponiendo que los costos varían de 100 a 250 pesos, por lo que el municipio aplicará un subsidio del costo total.

Archivado en