Tequisquiapan desarrolla Santuario Humanista del Adulto Mayor

28 de Junio de 2019
Guardar
tequisquiapan-desarrolla-santuario-humanista-del-adulto-mayor-67
tequisquiapan-desarrolla-santuario-humanista-del-adulto-mayor-67
Tequisquiapan, 28 Junio 2019.- El director de Desarrollo Económico del municipio de Tequisquiapan, Gustavo Antonio Ibarra, expuso que dentro de los proyectos que promueve su departamento, está el del Santuario Humanista del Adulto Mayor, que tiene como objetivo atraer mayor número de inversión inmobiliaria en casas habitación.

Gustavo Antonio Ibarra, director de Desarrollo Económico del municipio de Tequisquiapan.

“Lo que pretendemos con este desarrollo inmobiliario es ayudar a fortalecer las viviendas de las casas de retiro, nuestra intención es atraer a mas personas adultas mayores que mejoren su calidad de vida”, mencionó.

Indicó que el programa ya inició favoreciendo a los constructores locales, para posteriormente darle la apertura a inversionistas extranjeros, ya que se tiene el interés de adultos mayores de Estados Unidos y Canadá en adquirir una vivienda en el Pueblo Mágico.
“El programa ya arrancó, y lleva un calendario, donde se seguirán construyendo distintas casas de retiro de acuerdo a las inversiones, tenemos Neoyorkinos y Canandienses que quieren venir a vivir a Tequisquiapan”. apuntó.

Agregó que se va a fortalecer la parte social del adulto mayor, generando un proceso de calidad de vida orientado a la envejecimiento activo saludable.

“La mayor parte de la inversión es privada y va enfocada para un nivel socioeconómico alto, principalmente para gente que ha trabajo muchos años y que quiere venir a vivir a un lugar tranquilo, seguro y con mucha proyección.



Finalizó que las zona de La Magdalena y el noroeste del municipio, es donde se están considerando se active mencionado proyecto.

Cabe señalar que son 500 MDP los que se pretenden aplicar para los procesos inmobiliarios correspondientes, de los cuales 100 MDP serán invertidos para la creación de centros de atención a los adultos mayores.

Archivado en