Habrá control de bebidas en Feria del Queso y el Vino en Tequisquiapan

23 de Mayo de 2019
Guardar
habra-control-de-bebidas-en-feria-del-queso-y-el-vino-en-tequisquiapan
habra-control-de-bebidas-en-feria-del-queso-y-el-vino-en-tequisquiapan
Tequisquiapan, 23 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El presidente municipal, Toño Mejía Lira, dio a conocer que a diferencia de otros años, durante la Feria del Queso y el Vino que inicia el próximo 31 de mayo, se controlará el consumo de bebidas alcohólicas con el objetivo de evitar accidentes.

Señaló que la Feria se llevará a cabo en el parque ‘La Pila’ en donde se abrirá desde temprana hora y se cerrará en punto de las 21:30 horas.

Posteriormente, en la plaza principal del Pueblo Mágico habrá eventos artísticos gratuitos, así como culturales y de toda índole para todos los gustos.

“A la gente del pueblo le gusta lo cultural, estamos haciendo honor a su cultura en todas las expresiones, además la gente que nos visita es de gustos muy especiales”, expresó.

Mejía Lira destacó que esta edición de la Feria será totalmente diferente, al referir que será un evento de corte más familiar, cultural y artístico.

En ese sentido, dijo que el control en las bebidas se dará por si mismo, al manifestar que la gente a la que se está invitando son personas que tienen el control de sus emociones y el gusto por la cultura del vino.

Además de los eventos artísticos, el edil puntualizó que habrá catas de quesos y vinos, no solo de la región sino nacionales, de casas vitivinícolas de gran prestigio.
“Podrán ver el procedimiento de cómo se procesa el vino, así como el tipo de barricas y uvas, es más cultural, de conocimiento, no es llegar comprar una botella y emborracharse”, apuntó.

El alcalde añadió que para los tres fines de semana ya se tienen reservadas el 70 por ciento de las mil 350 habitaciones con las que cuenta el municipio.

“En cuanto llega la gente comienza a contratar el cuarto, esperamos tener el 100 por ciento de ocupación durante los tres fines de semana”, indicó.

Al referirse a la prestación de servicios, Mejía Lira fue enfático al mencionar que el sector hotelero y restaurantero, deben comprometerse para brindar al turista calidad en el servicio, buenos precios y paquetes atractivos, que hagan que la gente que visite Tequisquiapan se quede a disfrutar de los eventos.

"Los más beneficiados son ellos (los prestadores de servicios) y tienen que comprometerse a brindar el mejor servicio, calidad en los productos y calidez a los visitantes", concluyó.