Impulsará Toño Mejía micro-parques industriales en Tequisquiapan

08 de Mayo de 2019
Guardar
impulsara-tono-mejia-micro-parques-industriales-en-tequisquiapan
impulsara-tono-mejia-micro-parques-industriales-en-tequisquiapan
Tequisquiapan, 8 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El presidente municipal de Tequisquiapan, Toño Mejía Lira, dijo que a diferencia de San Juan del Río, Colón y otros municipios, Tequisquiapan requiere de Micro-Parques y no Parque Industriales.

Señaló que los micro-parques son ideales para Tequisquiapan, ya que con ello se evitará tener focos de contaminación y disminuir el impacto ambiental para el entorno.
“Queremos cuidar el ecosistema, para nosotros es importante prevenir, no queremos hacer mega proyectos que puedan impactar de manera negativa la flora y fauna”, sostuvo a la posibilidad que las inversiones que el municipio tienen en puerta, puedan contribuir a concretar la zona metropolitana II, que incluiría a San Juan del Río y Tequisquiapan.

Y es que dijo que en aproximadamente 9 meses estarán inaugurando una empresa de componentes electrónicos internacionales, la cual va a generar 3 mil 200 empleos en el municipio.

Destacó que la llegada de esta empresa a Tequisquiapan no es obra de la casualidad, al referir que el municipio ofrece al inversionista nacional y extranjero certidumbre, estabilidad social y seguridad pública.

“En Tequisquiapan queremos que se generen empleos, porque es a través de esa vía como podemos atacar la pobreza, no con dádivas, sino oportunidades que se les da a los ciudadanos de desarrollar su talento y estimular su potencial”, aseguró.

El alcalde dijo que su compromiso es atraer la inversión de empresas que no consuman grandes cantidades de agua y que no contaminen, al manifestar que su gobierno facilitó la llegada de esta empresa.

“Lo más importante fue dar el cambio de uso de suelo gratis, realmente fueron facilidades extraordinarias pero muy rápidas”, expresó.

Por otra parte destacó que la industria vitivinícola es muy importante para Tequisquiapan, ya que además de generar empleo, fomenta el turismo, lo que se traduce en derrama económica para el municipio.