Inaugura Toño Mejía casa del estudiante en Querétaro

07 de Mayo de 2019
Guardar
inaugura-tono-mejia-casa-del-estudiante-en-queretaro-6
inaugura-tono-mejia-casa-del-estudiante-en-queretaro-6
Tequisquiapan, 7 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización)
El presidente municipal de Tequisquiapan, Toño Mejía Lira, en compañía de padres de familia y estudiantes de diferentes instituciones educativas, inauguró la Casa del Estudiante en Querétaro.

Señaló que este evento es trascendental para el gobierno que encabeza, ya que a través de estas iniciativas es como busca estimular a los jóvenes para que no abandonen sus estudios profesionales.

Destacó que la mejor herencia que puede dejarle un padre a sus hijos es una carrera profesional, que les permitirá ser actores principales en la vida ordinaria.
“Queremos más profesionistas en Tequisquiapan, la educación es la herramienta que les va a permitir abrirse camino en un futuro inmediato”, apuntó.

Mejía Lira dijo que todos los jóvenes estudiantes pueden ser beneficiarios de este proyecto siempre y cuando cumplan con todos los requisitos.

“Todos pueden acceder a la Casa del Estudiante, entre los requisitos esta tener buenas calificaciones, que estén estudiando una carrera profesional, ser de Tequisquiapan y que realmente justifiquen que tienen la necesidad de pernoctar y tener una alimentación gratuita”, indicó.

Por último les dijo a los jóvenes que Tequisquiapan los espera como profesionistas, al mencionar que en 9 meses tendrán la apertura de una empresa donde podrán incorporarse una vez que concluyan sus estudios.

Como representante de los padres de familia, Jorge Hernández Ortiz, agradeció al alcalde el apoyo para sus hijos, al referir que cuando ellos estudiaron hubieran deseado tener este tipo de apoyo.
“Gracias a esta administración que nos da el apoyo a nosotros como papás de que nuestros hijos puedan continuar con sus estudios”, expresó.

Indicó que el apoyo es un aliciente para otros estudiantes y para los propios padres de familia que tienen hijos en las universidades, ya que en ocasiones se dificulta seguir pagando estudios profesionales.

Por su parte Abigail Bárcenas Martínez, beneficiaria de la Casa del Estudiante, agradeció al presidente por esta iniciativa que beneficiará a todos los estudiantes de Tequisquiapan.