Gestiona gobierno de Tequisquiapan créditos para vivienda

23 de Abril de 2019
Guardar
gestiona-gobierno-de-tequisquiapan-creditos-para-vivienda
gestiona-gobierno-de-tequisquiapan-creditos-para-vivienda
Tequisquiapan, 23 Abril 2019.- Con el objetivo de garantizar el derecho a una vivienda digna, el gobierno municipal de Tequisquiapan encabezado por el alcalde Toño Mejía Lira, inició el programa de vivienda donde se otorgarán créditos para construcción.

De acuerdo con Ma. De la Luz Nieto, Directora de Desarrollo Social y Humano, este programa permitirá a los beneficiarios, construir en un terreno propio una vivienda de dos recamaras, que además contará con todos los servicios como luz y agua potable.

Dijo que será a través de créditos que oscilan entre los 250 mil pesos, como los interesados podrán construir su vivienda.



“El apoyo es a través de un crédito con muchas facilidades de pago, por ejemplo, si en diciembre la persona tiene un dinerito extra lo puede abonar y no necesariamente tendrá que esperar a que el plazo del crédito se cumpla, sino que lo puede liquidar antes si así lo decide”, expresó.




Señaló que estos créditos se otorgan a través de una institución bancaria, sin embargo, destacó que es el presidente municipal quien se ha encargado de realizar las gestiones necesarias.

La funcionaria manifestó que dicho programa se llevará a cabo en diferentes etapas, por lo que resaltó que no hay límite de créditos para otorgar siempre y cuando cumplan con los requisitos.

“Lo principal es que el terreno cumpla con los requisitos de urbanización para no crear asentamientos irregulares”, subrayó.

Así mismo dijo que en esta primera etapa, hasta la fecha hay 50 créditos aprobados y que continuarán recibiendo solicitudes, ya que una vez que termine esta etapa se abrirá otra convocatoria para quienes no pudieron reunir los requisitos a tiempo.

Finalmente invitó a la población a acercarse para conocer las diferentes opciones que tiene el gobierno municipal, para garantizar que su familia pueda tener la seguridad que les brinda una vivienda propia.

“Estoy muy contenta de gestionar apoyos para la ciudadanía, queremos que la calidad de vida de las familias mejore", finalizó.

Archivado en