Prevención del delito difunde medidas de seguridad en Tequisquiapan

Martín García
Periodista
18 de Abril de 2019
Guardar
prevencion-delito-seguridad-tequisquiapan
prevencion-delito-seguridad-tequisquiapan
Tequisquiapan, 18 Abril 2019.- El área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, difunde entre el turismo que llega a Tequisquiapan, las principales medidas de prevención que deben adoptar para evitar que lleguen a ser víctimas de un ilícito.

María Guadalupe Granados Quintanar, coordinadora del área de prevención del delito de la dependencia de seguridad pública, indicó que el objetivo es dar a la población y visitantes, las herramientas necesarias para evitar factores de riesgo, tanto a su persona como a sus pertenencias.



“Nosotras dentro de la Semana Santa lo que hemos hecho es poner un módulo de información y difusión, para que los turistas puedan acercarse y obtener toda la información que requieran sobre las medidas de seguridad”.




Apuntó que trabajan en coordinación con el personal operativo para que en caso de recibir algún reporte, pasarlo de inmediato y que los elementos lo puedan atenderá de forma rápida.

“También brindamos folletos de cómo se debe utilizar el sistema 911 y que se otorga el número directo del centro de análisis, además de proporcionar algunas medidas que deben tomar en cuenta en cuanto a la prevención de delitos de robo a casa habitación, robo de vehículo y robo a vehículo”.

En cuanto a los usuarios de restaurantes y hoteles, recomendó que los turistas no dejen sus bolsos a la vista, tenerlos resguardados y no contar con mucho dinero en efectivo dentro de las bolsas, ya que al momento de registrarse un robo de bolso, se llevan también su dinero.

“También que no dejen dentro de los vehículos objetos de valor, ya que es lo que provoca que los delincuentes puedan cometer un delito”.

El grupo de personal de prevención del delito en el municipio de Tequisquiapan, está compuesto por tres mujeres, y también se encargan de distribuir entre los visitantes folletos donde se proporcionan las principales medidas de prevención, así como los número telefónicos de emergencia para realizar algún reporte.