Cruz Roja preparada para cualquier contingencia en Tequisquiapan

Cruz Roja
La Cruz Roja de Tequisquiapan se declaró lista para atender cualquier contingencia que pudiera registrarse durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Tequisquiapan, 18 Abril 2019.- La Cruz Roja de Tequisquiapan se declaró lista para atender cualquier contingencia que pudiera registrarse durante el periodo vacacional de Semana Santa, tanto en las carreteras como en centros de recreación y balnearios del municipio.

Graciela Reséndiz, Técnica en Urgencias Médicas (TUM) y responsable del voluntariado en el municipio, destacó que el estado de fuerza para atender a la ciudadanía, consta de dos ambulancias y bikers que van acompañados de un paramédicos para atender a las personas en zona donde no puede entrar una ambulancia.

Además de los CicloTums que recorren la zona centro o lugares cercanos para atender emergencias no graves.

Destacó que todo el personal que participa en la Cruz Roja tiene certificación de paramédico y están preparados para auxiliar a los ciudadanos en cualquier situación de contingencia.

El equipo humano está compuesto de doce personas, que trabajarán sin descanso durante esta Semana Santa y el periodo vacacional que concluye prácticamente hasta finalizar el mes.

“Hoy es el primer día fuerte, está llegando mucha gente, hemos tenido un caído en la Estación Bernal y ayer tuvimos un atropellado”.

Graciela Reséndiz, puntualizó que con el personal que tienen y el equipo de ambulancia, los bikers y las bici TUMs, están más que listos para atender cualquier situación de emergencia durante esta temporada de vacaciones en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan.