Taller “De cero a cuentero”, fomenta la lectura en Tequisquiapan

De cero a cuentero
Realizan en Tequisquiapan la Clausura del taller "De cero a cuentero", una iniciativa de la SECULT para impulsar y fomentar el gusto por la lectura.

Tequisquiapan 16 Abril 2019.- Se realizó la Clausura del taller “De cero a cuentero”, una iniciativa promovida por la Secretaría de Cultura (SECULT) para impulsar y fomentar el gusto por la lectura.
El taller fue impartido por la Biblioteca Itinerante Tropa de Libros, en el Centro Cultural Gloria Michaus Fernández de Tequisquiapan, en el marco del Programa Nacional de Salas de Lectura a través de un apoyo a Programas Innovadores de Fomento a la Lectura.
Con una nutrida participación, la jornada en total tuvo una duración de 16 hrs., durante la cual, los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar y compartir diversas herramientas y fórmulas para la realización de una lecto-escritura con mayor entendimiento.

Los talleristas trabajaron con los participantes a través de diferentes actividades que permitieron la integración del grupo, recorriendo varios géneros literarios a través de la escritura y la comprensión de los textos utilizados durante las sesiones.
La Secretaría de Cultura a través de su Dirección de Educación y Servicios Culturales realiza diversos esfuerzos conjuntos, con los municipios, escuelas e instituciones culturales incentivando a jóvenes, niños y público en general a encontrar en la lectura, un fascinante mundo de posibilidades, y tomarla como un hábito de vida, compartido en comunidad.