Prepara Turismo de Tequisquiapan actividades para Semana Santa

16 de Abril de 2019
Guardar
prepara-turismo-de-tequisquiapan-actividades-para-semana-santa
prepara-turismo-de-tequisquiapan-actividades-para-semana-santa
Tequisquiapan, 16 Abril 2019.- La secretaría de Turismo de Tequisquiapan alista diferentes actividades para propios y turistas que visiten el municipio durante Semana Santa, aseguró Janet Lozada Gutiérrez, directora de Turismo.

Dijo que estas actividades comenzarán desde el jueves 18 de abril, con la exposición ‘Tequis al natural’ en parque la pila, posteriormente el viernes 19 se llevará a cabo el tradicional vía crucis en la plaza principal y el 20 abril será la novillada en la plaza portátil.
“Todos los días habrá eventos culturales en el centro y en diferentes plazas como el callejón del piojo, el jardín del arte, entre otros”, expresó.

Así mismo señaló que después de la Semana Santa y antes del inicio de la Feria del Queso y el Vino se realizará el 27 de abril un festival de pueblos mágicos y el 28 la feria de escaramuzas.

“Hay mucho que disfrutar en Tequis, hay opciones para todos los bolsillos y para todos los gustos”, aseguró.

Por otra parte, el presidente municipal Toño Mejía Lira, dijo que para esta temporada vacacional estiman una derrama económica de al menos 60 millones de pesos para el municipio.

Y es que dijo que han tenido importantes logros en materia turística al referir que han crecido en un 40 por ciento el número de visitantes, no solo el que placeaba y se iba, sino el que ahora pernocta y eso genera un impacto importante en el municipio.

Destacó que Tequisquiapan cuenta con la infraestructura para recibir un importante número de turistas al señalar que cuentan con mil 357 cuartos en hoteles y 10 por ciento más en los que se considera como posadas

Mejía Lira aseguró que trabaja de manera coordinada con la directora de turismo para brindar capacitaciones a los prestadores de servicios como restaurantes, hoteles y taxistas.

En otro orden de ideas, el alcalde adelantó que el próximo 25 y 26 de mayo contarán con la presencia de la Sinfónica de la Marina quienes en un evento gratuito deleitarán a los presentes con un magno concierto.

“Vendrán más 100 elementos de la Secretaria de Marina, será un concierto de más de 2 horas con un repertorio de danzón, pasos dobles y habrá una especie de flashmob, se van a divertir mucho”, aseguró.