Anuncia Toño Mejía policía turística en Tequisquiapan

16 de Abril de 2019
Guardar
anuncia-tono-mejia-policia-turistica-en-tequisquiapan-0
anuncia-tono-mejia-policia-turistica-en-tequisquiapan-0
Tequisquiapan, 16 Abril 2019.- Con el objetivo de preservar y orientar al turista, el presidente municipal de Tequisquiapan, Toño Mejía Lira, anunció la creación de la Policía Turística que estará conformada por 20 elementos.

Dijo que esta policía estará presente en el municipio de forma permanentemente no solo en temporadas vacacionales tales como Semana Santa.



“Estos elementos están capacitados para orientar y asesorar a los visitantes sobre cuáles son los espacios públicos, actividades culturales, recreativas, restaurantes, hoteles y más”, expresó.




Así mismo, indicó que se caracterizará por andar a pie, en bicicleta o cuatrimoto en el primer cuadro del municipio y calles aledañas.

“En esta primera etapa estará conformada por 20 elementos, 10 bicicletas, 2 cuatrimotos y una más que será donada por un benefactor”, manifestó.

Mejía Lira destacó que la policía turística no estará armada de acuerdo al convenio que se tienen con la Policía Estatal, sin embrago apuntó que, si tendrán lo indispensable como bastón retráctil, radio de comunicación, esposas además de capacitación en técnicas de sobrevimiento por si lo requieren.

Señaló que a pesar de haber quedado fuera del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), los elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)tendrán incremento del 7 al 10 por ciento de su salario.

Finalmente dijo que en los próximos días habrá de llevarse a cabo un reclutamiento para 16 elementos más quienes deberán cumplir con todos los requisitos para poder incorporarse a las filas de la SSPM.

Archivado en