Jornaleros agrícolas piden a AMLO cumpla apoyos

Martín García
Periodista
15 de Abril de 2019
Guardar
jornaleros-agricolas-piden-a-amlo-cumpla-apoyos
jornaleros-agricolas-piden-a-amlo-cumpla-apoyos
Tequisquiapan, 15 Abril 2019.- Trabajadores agrícolas que realizaban la cosecha de cebolla en un campo de cultivo en la comunidad de San Nicolás, en Tequisquiapan, solicitaron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumpla los apoyos que prometió en campaña a este sector laboral del país.

Unos de los jornaleros, dijo que diariamente tienen que trabajar de 8 a 10 horas, sin importar las altas temperaturas para poder percibir entre 150 y 200 pesos diarios, para mantener a su familia.

Destacó que para obtener trabajo en los campos de producción en San Nicolás, Tequisquiapan, tuvieron que venir desde Juventino Rosas, Guanajuato.

Luis Antonio, es un joven de 12 años de edad, que ha tenido que dejar sus estudios para apoyar a su padre en las jornadas laborales en los campos agrícolas del país, para que puedan tener lo necesario para vivir.

José Antonio, es padre de Luis Antonio y dijo a Rotativo de Querétaro, que debido a la falta de empleos que hay en el país, en esta ocasión su hijo tuvo que dejar la escuela para aprovechar que los contrataron para la cosecha de cebolla en San Nicolás.

Aprovechó los micrófonos de Rotativo para recordarle al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que no ha cumplido con su promesa de becas para el campo.


“Que el presidente nos cumpla con lo que prometió que dijo que iba apoyar al campo para que nosotros tuviéramos mejores sueldos, confiamos en su proyecto y no hemos recibido nada”, subrayó.


Señaló que su hijo Luis Antonio apenas tiene 12 años y tuvo que dejar la escuela, debido a que tiene que trabajar, jornadas iguales que los adultos, para poder llevar el sustento a su familia.

Son más de cien jornaleros que laboran en este campo de cultivo de cebolla, que ya está en la etapa de cosecha y que trabajan para que sea enviada a la central de abastos de la Ciudad de México.

Otro de los trabajadores, manifestó que en México apenas ganan entre 150 y 200 pesos al día, cuando en Estados Unidos en un campo agrícola se paga en por lo menos 18 dólares la hora.