Más de 300 brigadistas participaron para sofocar incendio en La Trinidad

15 de Abril de 2019
Guardar
mas-de-300-brigadistas-participaron-para-sofocar-incendio-en-la-trinidad
mas-de-300-brigadistas-participaron-para-sofocar-incendio-en-la-trinidad
Tequisquiapan, 15 Abril 2019.- Con la participación de más de 180 elementos de diferentes corporaciones, y cerca de 120 voluntarios de la comunidad, se logró sofocar el incendio registrado en el cerro de La Trinidad en Tequisquiapan.

El presidente municipal, Toño Mejía Lira, reconoció el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía Estatal (PoEs), Protección Civil Municipal y Estatal, Bomberos de Tequisquiapan, Cadereyta y San Juan del Río, así como de los habitantes de la comunidad.

El incendio que inició desde el pasado 11 de abril, se logró sofocar dos días después, pero consumió cerca de 350 hectáreas de las más de mil 100 que comprende la reserva ecológica del cerro de La Trinidad.



“Es muy importante destacar la participación de los habitantes de la comunidad de La Trinidad, quienes en todo momento fueron solidarios, dispuestos, valientes y comprometidos para atacar el fuego”, expresó.




Así mismo indicó que el incendio afectó de manera superficial pastos y matorrales, por lo que aseguró que este tipo de vegetación se regenerará.

Mejía Lira dijo que se realizarán capacitaciones con el objetivo de que la población pueda prevenir un suceso como el que aconteció hace unos días.

“Durante la temporada de calor incrementan los incendios en todo el país no sólo en el estado, nos estamos coordinando para hacer una agenda para capacitar, prever y prevenir estos sucesos”, manifestó.

El alcalde reconoció el trabajo del delegado de la comunidad quien durante el siniestro estuvo pendiente de el fuego no alcanzara a la población.

En ese sentido el delegado de La Trinidad, aseguró que la fauna silvestre que habita en la zona como conejos, zorros, aves y coyotes, no sufrieron daños debido a este incendio, ya que se movieron de manera natural a las zonas que no estaban afectadas.