Alcalde arranca programa de Internet gratuito en Tequisquiapan

TEQUISQUIAPAN
El presidente municipal de Tequisquiapan, Toño Mejía Lira, encabezó el arranque del programa ‘Internet gratuito, Tequis en línea’.

Tequisquiapan, 15 Abril 2019.- El presidente municipal de Tequisquiapan, Toño Mejía Lira, encabezó el arranque del programa ‘Internet gratuito, Tequis en línea’, el cual tuvo lugar en la plaza principal de la colonia Adolfo López Mateos.
El objetivo de este programa es que la población, principalmente los jóvenes estudiantes del municipio, puedan acceder de forma gratuita a Internet en las plazas públicas del municipio y con ello facilitarles el acceso a esta herramienta tecnológica.
El alcalde señaló que la primera etapa del programa ‘Tequis en línea’ arranca en la Colonia Adolfo López Mateos donde se beneficiarán 500 personas, las cuales podrán navegar en Internet a una velocidad de 20 megas.
“En la colonia Adolfo López Mateos me comprometí a que tendrían Internet gratuito, y en ese acto de congruencia quisimos entregar en esta primera etapa estas tarjetas de acceso a Internet”, expresó.
Así mismo refirió que al menos el 75 por ciento de la población ya cuenta con una herramienta tecnológica, por lo que descartó que el gobierno municipal invierta en equipos de cómputo.
Mejía Lira destacó que quienes tengan su código de acceso podrán navegar en Internet en cualquiera de las plazas públicas donde se aplique este programa.

Indicó que próximamente se llevará a cabo en las plazas de Hacienda Grande, Barrio de San Juan, La Magdalena, Santa Fe y Tepetates.
En su intervención, Mary Hernández, representante de la empresa que prestará el servicio de Internet, aseguró que se filtrará la información de tal manera que no se podrán consultar páginas con contenido para adultos.

“Como mamás les preocupa qué es lo que consultan sus hijos en Internet, este servicio estará filtrado a un nivel escolar, tengan la seguridad de que no consultarán páginas con contenidos como drogadicción o pornografía”, subrayó.
Dijo que serán los promotores de Desarrollo Social quienes entregarán las tarjetas, que al reverso tienen un código que al registrarlo en un móvil ya no se podrá utilizar en otro equipo.

“Estamos en la era digital y día con día la tecnología se hace más indispensable, ahora Tequisquiapan contará con un servicio de Internet gratuito”, finalizó.