Operativo de Semana Santa garantiza seguridad en Tequisquiapan

Martín García
Periodista
11 de Abril de 2019
Guardar
operativo-de-semana-santa-garantiza-seguridad-en-tequisquiapan
operativo-de-semana-santa-garantiza-seguridad-en-tequisquiapan
Tequisquiapan, 11 Abril 2019.- El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mario Arturo Santos Tentle, aseguró que trabaja en coordinación con Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y la Unidad de Protección Civil del Municipio, para el operativo “Vacaciones Seguras, Semana Santa”,que se implementará para garantizar la seguridad de los visitantes.

El jefe de la policía, destacó que el operativo denominado, “Vacaciones Seguras, Semana Santa”, será implementado bajo la base del plan de proximidad, vinculación e inteligencia social, que consiste en, generar seguridad ciudadana y humana, para la prevención del delito.

Explicó que para lograr un mejor resultado es indispensable que exista confianza entre ciudadano y autoridad y de esta manera puedan sentirse seguros de acudir a la policía en cualquier momento o circunstancia que ponga en riesgo la integridad de las personas, logrando así resultados más eficaces pero sobretodo salvaguardando la seguridadde los turistas y habitantes del municipio.

Destacó que se instalarán módulos en puntos estratégicos para brindar atención ciudadana, con el objetivo de orientar al turismo, así como contar con las unidades caninas, realizando de igual forma recorridos pie tierra y en bicicletas por los lugares más concurridos como el centro histórico del municipio.

El Director de la corporación, Mario Arturo Santos, recomendó a la ciudadanía hacer uso de la línea de emergencia (911) para cualquier suceso, queja o accidente, para que los elementos actúen de manera inmediata.

El Director de Protección Civil, Hugo Arenas Jácome, comentó que para esta temporada vacacional se han inspeccionado los 4 balnearios ubicados en el municipio, que cuentan con las normas de seguridad necesarias y garantizan atención con paramédicos en caso de alguna emergencia.

Sobre la representación del Viacrucis, recomienda a los asistentes hidratarse y protegerse de los intensos rayos del sol para evitar golpes de calor.

Archivado en