Apoyos para vivienda benefician a familias de Tequisquiapan

Tequisquiapan
En Tequisquiapan ponen operación el programa de apoyo para mejoramiento de la vivienda, con apoyo de la asociación civil “Mariana Trinitaria”.

Tequisquiapan, 3 Abril 2019.- El Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira y la Presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Norma Mejía Lira, pusieron en operación el programa de apoyo para mejoramiento de la vivienda, con apoyo de la asociación civil “Mariana Trinitaria”.

En esta primera etapa de entrega se benefician más de 100 familias con láminas, tinacos y calentadores solares, quedando la convocatoria abierta para que gran parte de la población sea beneficiada de este programa vinculado con “Mariana Trinitaria”, que es una asociación civil que gestiona recursos para que las familiar mejoren sus viviendas.
El Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, explicó que el programa se mantendrá abierto durante la administración que encabeza, para que, quienes requieran obtener los beneficios se registren, conozcan las bases y los proyectos que pueden ejecutar con estos apoyos.

Enfatizó que el SMDIF interviene de manera importante con la vinculación de los beneficiarios y gestión con la asociación civil.

“No solo es traer lo material como tinacos, laminas y otro tipo de productos, sino lo que representa para la economía de cada uno de ustedes, se están ahorrando más de la mitad, a nosotros nos preocupa y ocupa la situación vulnerable en la que están muchas de las familias de Tequisquiapan”, subrayó.

Destacó que ante la difícil situación económica, ahorrarles un peso, significa mucho para porque multiplica otras cosas en las que se puede invertir, “los ahorros son muy importantes para quienes más lo necesitan”.

Mejía Lira, refirió que este gobierno busca hacer un solo equipo, trabajando “Todos por Tequisquiapan” , porque de esta manera se avanzará en atender las diversas demandas sociales y a la vez se multiplicarán los beneficios, cuando la población pone su parte coadyuvando con el gobierno.
“Hoy este gobierno está haciendo una planeación estratégica como un solo equipo por eso “Todos por Tequisquiapan” se traduce en que la comunidad, el ciudadano, las comunidades, las colonias, los barrios, se vuelvan participes en ayudarnos juntos para que reconstruyamos nuevamente a Tequisquiapan”.

Por su parte Norma Mejía Lira, mencionó que en el Sistema Municipal DIF ha puesto compromiso y corazón para gestionar programas sociales que beneficien a todas las familias tequisquiapenses, logrando ser un gobierno incluyente.