Tequisquiapan ofrecerá créditos a sus comerciantes

28 de Marzo de 2019
Guardar
tequisquiapan-ofrecera-creditos-a-sus-comerciantes
tequisquiapan-ofrecera-creditos-a-sus-comerciantes
Tequisquiapan, 28 Marzo 2019.- El ayuntamiento de Tequisquiapan implementará diversas acciones para fortalecer a sus comerciantes y recuperar su posición económica en el estado, pues en menos de 15 años cayó del lugar número tres al 17, indicó el director de Desarrollo Económico municipal, Gustavo Antonio Ibarra.

Apuntó que el ayuntamiento tiene interés en fortalecer el comercio, al igual que la industria asentada en el municipio y que para el primero, se pondrán en marcha los programas “Mujer tú Puedes”, “Artesano tú puedes” y “Crédito a la palabra”, estos a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

El esquema, indicó, tendrá una bolsa de 15 millones de pesos, con la que se podrán otorgar micro créditos a los hasta 250 comerciantes formales en Tequisquiapan, con tasas de interés de entre 5 y 7%.



“Estamos ahorita en el fondeo, pero pueden ser unos 10, 15 millones de pesos … esperemos que sean, más o menos, unos 250 (comerciantes)… (créditos) desde los 40 mil, 50 mil, 75 mil y, próximamente el Fondo Pyme, que se va a abrir de 150 a dos millones de pesos”.




Lo anterior en rueda de prensa encabezada por el coordinador del grupo legislativo de Morena en la LIX Legislatura Local, Mauricio Ruiz Olaes, quien, en su calidad de presidente de la comisión de Desarrollo Económico anunció el “Mercado Móvil Tequis”.

Las actividades iniciarán desde las 10:30 horas del 30 de marzo en la pasa Miguel Hidalgo, ubicada en el Centro Histórico del municipio, y contará con más de 100 productores del estado.

Antonio Ibarra subrayó que se dará seguimiento a los participantes del “Mercado”, para ayudarlos a tener un negocio redituable, en beneficio de la economía de Tequisquiapan.

Archivado en