Anuncia Toño Mejía ‘Red Todos Unidos por Tequisquiapan’

Martín García
Periodista
27 de Marzo de 2019
Guardar
anuncia-tono-mejia-red-todos-unidos-por-tequisquiapan
anuncia-tono-mejia-red-todos-unidos-por-tequisquiapan
Tequisquiapan, 27 Marzo 2019.- Más de 2 mil 500 mujeres y hombres, fueron convocados por el alcalde Toño Mejía Lira, para darles a conocer los lineamientos de la ‘Red Todos Unidos por Tequisquiapan’, que a través de la Secretaría de Desarrollo Social, tiene como objetivo acercar a las familias del municipio los programas federales, estatales y municipales.



El edil apuntó que el objetivo es beneficiar a las familias del municipio mediante programa de bienestar social, como son la alimentación, salud, prevención y de mejoramiento de vivienda, que los interesados podrán acceder a muy bajo costo.

Mejía Lira, explicó que la ‘Red Unidos por Tequisquiapan’, tienen que ver también con todo lo referente a la generación de empleos, al desarrollo sostenible, medio ambiente y jornadas comunitarias, principalmente en lo relacionado a lo autosustentable.



Destacó programas de capacitación para la crianza de pollitas ponedoras, de conejos reproductores, así como programas dispersos que no han tenido capacidad los gobierno para hacerlos llegar a las familias y que ahora se van a estar aplicando en el municipio.

Apuntó que lo primero que necesita Tequisquiapan, es que todos estén unidos, para hacer un gran trabajo en equipo, lo que se logrará a través de un conjunto de esfuerzos que todos tienen que hacer.

“Primero es voluntad, segundo compromiso y tercero, tener ganas de que nuestro entorno cada día esté mejor”.



Mejía Lira, subrayó que para lograr los objetivos deseados, se requiere la participación de todos, al referir que el gobierno está aportando lo que es su compromiso y obligación, no solo estar cerca de la gente, sino acercarles todos los programas que existen a nivel federal, estatal y municipal.

“En pocas palabras, alinear esos programas para que ninguna familia quede excluida del desarrollo social y humano, que tanto le hace falta al país”.



El Presidente Municipal Toño Mejía Lira, destacó que es necesario que a través de esta red ‘Unidos por Tequisquiapan’ todos se pongan las pilas, al sostener que no se trata de Toño Mejía, sino de Tequisquiapan, que hoy se tiene que recuperar del rezago en que se quedó.

Subrayó que a unos cuantos meses de gobierno, Tequisquiapan está liderando a nivel estado, no solo en obra pública, sino en obras de infraestructura que pronto se reflejará en cada una de las comunidades, lo que se ha logrado junto con la gente.



El edil hizo énfasis en el esfuerzo y la combinación de voluntad que tiene el gobernador Pancho Domínguez para apoyar al municipio, que dijo les ha echado la mano porque sabe que quieren trabajar bien.

“El gobierno de la república también tiene la disposición de trabajar con Tequisquiapan porque a nosotros en este momento no nos llama la atención ningún partido político, primero son los ciudadanos, primero son ustedes”.