Inaugura gobernador Colegio Real de Querenda, en Tequisquiapan

01 de Marzo de 2019
Guardar
inaugura-gobernador-colegio-real-de-querenda-en-tequisquiapan-3
inaugura-gobernador-colegio-real-de-querenda-en-tequisquiapan-3
Tequisquiapan, 1 Marzo 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y el alcalde Toño Mejía Lira, inauguraron el nuevo plantel de preparatoria del Colegio Real de Querenda, en el municipio de Tequisquiapan.
En su mensaje, destacó que la educación es la principal inversión de su administración, pues consideró que si no se apuesta el presupuesto de los queretanos a esta materia, y a la cultura, difícilmente se saldrá adelante como sociedad.

"No hemos logrado en estos tres años de gobierno en invertirle el mayor presupuesto que se tiene en el estado a la educación desde preescolares, primarias, secundarias, preparatorias y universidades públicas", añadió.

Francisco Dominguez Servién, Gobernado del estado de Querétaro.

Recordó que en lo que va de su administración han renovado más de 800 escuelas, de las dos mil 100 qué hay distribuidas en todo el estado.

Domínguez Servién, informó que en Tequisquiapan han renovado nueve escuelas entre primarias y secundarias, así como el Cobaq 12; anunció que pronto iniciará la rehabilitación de una escuela en la comunidad de la Fuente.

Antonio Mejía Lira, Presidente Municipal de Tequisquiapan.

"Nuestra convicción es que nadie se quede fuera de un aula si tiene ganas de estudiar. Para nosotros la niñez y la juventud queretana queremos que se empodere fuete por medio de una educación de calidad", resaltó.

Durante este evento, reportó que invertirán 50 millones de pesos en Tequisquiapan para modificar comunidades que necesitan obras sociales.

El mandatario estatal, expresó que este día la comunidad educativa del Querenda crece al sumar este nuevo plantel, el cual es un referente de calidad educativa en el estado y como portadores de generar el bien común.

Recalcó que la clave de una buena educación no es enseñar, sino despertar en la búsqueda del conocimiento y del potencial como seres humanos.

Después de 20 años se consolidó una segunda etapa del Colegio Real de Querenda.